El Instituto Metropolitano del Taxi lima asperezas con el gremio
Intenta congraciarse con los profesionales con medidas para "mejorar su servicio"
Recuperar para la causa a los profesionales del gremio. Es el objetivo que se marcan la Junta de Andalucía y el Instituto Metropolitano del Taxi, participado por la delegación provincial de Obras Públicas y los ayuntamientos del Cinturón de Granada, que ayer anunciaron la elaboración de "una batería de propuestas" para dar respuesta a las necesidades de los profesionales. Éstos, hasta ahora, no aplauden los primeros pasos dados por el recién creado organismo y reclaman que se les tenga más en cuenta.
El acercamiento de posturas es consecuencia de la reunión mantenida ayer entre el delegado de Obras Públicas, Francisco Cuenca, el gerente del Instituto, Francisco Escabías, y taxistas que trabajan en el aeropuerto, en la que todos se mostraron de acuerdo en que el objetivo es "ofrecer cada día un mejor servicio a los ciudadanos" en la zona.
Se trata, especificaron los profesionales, de un punto que genera mucha demanda, especialmente tras el incremento de actividad que se ha producido a consecuencia de la proliferación de los vuelos de bajo coste. Ese aumento de la demanda debe complementarse con una mayor y mejor atención para los usuarios. La Junta y el Instituto aseguran ser conscientes de eso, de ahí que sus propuestas, que no especifican, tengan "siempre presente la mejora en las condiciones de trabajo de los taxistas".
En la primera reunión del Instituto, celebrada en abril, se fijaron como objetivos fundamentales la mejora del servicio en el aeropuerto y en la zona de Kinépolis.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada