Sucesos

Un helicóptero, un coche robado y una persecución: así fue la intervención de película de la Policía Local de Granada

  • La Policía Local de Granada logró detener al conductor de un vehículo robado tras perseguirlo por el distrito Norte de la capital en una intervención real que supera la ficción

Momento de la persecución en el que el coche se detiene y el conductor huye a pie

Momento de la persecución en el que el coche se detiene y el conductor huye a pie / G. H. (Granada)

La ciudad de Granada se convirtió en la tarde del lunes durante unos minutos en una recreación del famoso videojuego 'Grand Theft Auto' (GTA), donde en un solo suceso se produjo el aterrizaje de emergencia de un helicóptero, un coche fue robado, y se desencadenó una persecución a toda velocidad en el distrito Norte de la ciudad.

Una situación digna de una película de Hollywood al más puro estilo 'Fast & Furious' que ha sido narrada por el perfil oficial de la Policía Local de Granada en la red social Twitter con todo lujo de detalles y unas impresionantes fotografías.

Todo comenzaba sobre las 16:45 horas de este lunes 14 de noviembre, cuando una emergencia médica hacía saltar la alerta en el centro de coordinación de los agentes locales de Granada. Un helicóptero del servicio 061 no podía aterrizar en el helipuerto de uno de los centros sanitarios de la capital al estar este ocupado, por lo que tenía que hacerlo en un lugar despejado y trasladar en un convoy a la persona atendida.

La Policía decide que la aeronave aterrice en las pistas de prácticas de una autoescuela en la Avenida Juan Pablo II, en el distrito Norte de Granada, para así poder darle soporte y salida al herido a través de ambulancia hasta el centro sanitario.

Pero cuando el 'convoy' estaba preparado y listo para dirigirse al hospital, los agentes presentes en el improvisado lugar de aterrizaje reciben una alerta de un conductor que pasaba por la zona: "¡El Dacia Sandero que acaba de pasar está robado!".

"En solo un segundo, los mismos agentes que intervenían en un servicio de colaboración con el 061 se encontraban en una persecución a toda velocidad, detrás de un individuo del que no sabían si era peligroso ni si se iba a detener", han narrado a través de las redes sociales.

Persecución a toda velocidad

Otra unidad que se encontraba en la zona y que había sido avisada por los agentes del cuerpo de seguridad local salió al encuentro del vehículo en el cruce entre las calles Casería de Aguirre y Joaquina Eguaras, llamando la atención a su conductor e indicándole que se detenga. Sin embargo, el conductor, cuando observó al agente, lejos de hacer caso, dio un volantazo y embistió el vehículo policial.

Tras este hecho, y según cuenta el perfil oficial del cuerpo de seguridad, el coche aceleró y se introdujo en una de las glorietas de la avenida Joaquina Eguaras. Como circulaba a demasiada velocidad, este perdió el control, se subió a la acera, arrolló una señal de tráfico y reventó uno de sus neumáticos contra el bordillo. Pero aun así no se detuvo.

Con estos daños, las dos unidades que lo perseguían le dieron alcance y el coche fugado comienza a detenerse. Y en ese momento, la persecución que había iniciado motorizada se convierte en persecución a pie.

Aún con el coche en movimiento, el conductor, que iba acompañado de un copiloto, abrió la puerta del vehículo y saltó de este en marcha para seguir con su intento de escape y fuga a la carrera. Mientras, el acompañante no podía hacer lo mismo tras haber quedado apresado en el interior del vehículo, siendo bloqueada su puerta por una patrulla.

"El conductor, que huyó hacia la calle Arquitecto José Contreras, pudo recorrer unos 300 metros a pie, pero finalmente fue alcanzado y detenido", concluye la Policía Local de Granada, finalizando así este suceso más propio de un videojuego que de la vida real. Aunque ya se sabe, a veces la realidad supera a la ficción.

Los 2 jóvenes fueron detenidos por el robo del Dacia, y además el conductor ha sido investigado por atentado y lesiones a los agentes, al embestir al coche patrulla, y también por conducir sin haber obtenido nunca permiso. Se da la casualidad, además, de que hace una semana se detuvo a esta persona por unos hechos similares.

"Felicitamos la actuación de los cuatro agentes que intervinieron en la detención de los dos individuos. Y a los dos agentes heridos, que presentan lesiones leves, les deseamos pronta recuperación", han concluido desde el cuerpo de seguridad local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios