CONTENIDO PATROCINADO

Invertir en oro: por qué es la mejor alternativa de inversión

Invertir en oro: por qué es la mejor alternativa de inversión

Invertir en oro: por qué es la mejor alternativa de inversión

El oro es el metal más preciado y valorado en todo el mundo desde hace milenios. Es algo en lo que toda la humanidad se puso de acuerdo y es algo que perdura hasta la actualidad de nuestros días. Comprar oro como inversión es una gran alternativa a otros productos de inversión que existen en los mercados.

La venta de lingotes de oro a través de Internet no ha dejado de crecer en los últimos años. Es ahora, cuando puedes comprar tu lingote de oro sin salir de casa, cuando muchos pequeños y medianos inversores han encontrado en el oro el mejor refugio para invertir sus ahorros. Pero ¿cuáles son los motivos por los que el oro es la mejor alternativa de inversión? Vemos los más importantes a continuación.

Valor estable

El hecho de comprar un lingote de oro nos garantiza una seguridad de tener algo en nuestras manos cuyo valor se mantiene con el paso del tiempo. Es un producto de inversión que no se ve afectado por las oscilaciones de las medidas políticas y de las políticas monetarias de los bancos centrales. Por tanto, es una inversión estable y segura en la que invertir los ahorros.

Protección frente a la inflación

El oro es una inversión que sirve para protegernos frente a la inflación. Las épocas inflacionarias son temidas por los inversores ante la merma en la rentabilidad de sus productos de inversión, pero no así del oro. La inflación hace que la demanda de oro aumente para proteger el poder adquisitivo frente a la misma evitando una pérdida de valor de los ahorros.

Sin incumplimiento de pago

La inversión en oro es muy segura para cualquier tipo de inversor. Frente a otras alternativas como los depósitos bancarios, la inversión en oro no conlleva un riesgo de impago por parte de la entidad. El oro tiene su valor en sí mismo y tan solo hay que venderlo para recuperar la inversión realizada inicialmente e incluso con rentabilidad si el precio ha seguido una tendencia ascendente.

Fiscalidad atractiva

La compra de oro en la Unión Europea cuenta con una fiscalidad muy atractiva. Por ejemplo, se exime a los inversores de pagar IVA en la compra cuando adquieren lingotes o piezas cuyo peso supera los 2 gramos. De esta forma, todo el dinero invertido se traduce en oro. Las posibles ganancias patrimoniales se declaran a través del IRPF en la declaración de la renta.

Una inversión líquida

Es muy fácil convertir en efectivo o divisas de cualquier país una inversión en oro. Incluso en los lugares más remotos del mundo donde apenas existan medios tecnológicos será posible encontrar la forma de vender oro por su valor en el mercado. Es quizás la inversión más líquida del mundo y permite al poseedor de oro convertir su inversión en oro en dinero con gran facilidad cuando lo necesite.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas de invertir en oro frente a otras alternativas. Una inversión segura, rentable y fácilmente convertible en dinero.