Investigan el estado de la cuerda de la joven que murió haciendo puenting
La empresa asegura que se habían adoptado todas las medidas de seguridad habituales para evitar cualquier accidente
La Guardia Civil detalló ayer que la joven fallecida el pasado martes mientras hacía puenting, practicaba este deporte de riesgo con una empresa especializada de Huétor Vega cuando, por causas que aún se desconocen, se golpeó con la pared del puente desde el que saltó.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:45 horas del martes en un puente cercano a la A-44, en el término municipal de Lanjarón, cuando la víctima se estrelló contra la pared al quedar colgando del puente desde el que se tiró, según explicaron la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112. Un particular alertó del suceso y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos del accidente, ha explicado que las diligencias se centran en comprobar el estado de la cuerda, que no estaba rota, y conocer si cumplía con las condiciones de elasticidad necesarias para garantizar la seguridad del usuario. El accidente es la principal hipótesis que se baraja en estos momentos.
Los responsables de la empresa que organizó el salto de la fallecida, una firma especializada y certificada por la Junta de Andalucía según exponen en su página web, prestaron declaración para detallar las circunstancias del siniestro.
Durante la declaración se mostraron muy afectados por la muerte de la joven aunque destacaron también su tranquilidad, ya que todo el material y permisos los tienen en regla.
La chica de 23 años, que ya había saltado por el mismo puente ese mismo día, estaba acompañada de otro joven que iba a practicar puenting o antes o después de ella, según explicó la Guardia Civil, y también prestará declaración junto al familiar de la fallecida que le acompañaba en su estancia en España.
Entre las pruebas de la investigación, el cuerpo armado espera un peritaje sobre las condiciones de elasticidad y seguridad de la cuerda usada para el salto con el objetivo de aclarar las causas del siniestro que acabó con la vida de la joven.
Desde la empresa aseguran que se habían adoptado las medidas habituales de seguridad, aunque han optado por no hacer ningún tipo de declaración hasta que concluya el informe de la Guardia Civil.
Además de todo el material necesario de seguridad para practicar este deporte, la forma de saltar es determinante, ya que un mal movimiento puede provocar un accidente fatal.
No hay comentarios