Granada

Investigan un intento de abuso sexual a una mujer junto a una discoteca

La Policía Nacional investiga la supuesta agresión sexual sufrida por una mujer en el entorno de una discoteca situada en la zona de la Avenida de la Constitución de Granada, según informó ayer un portavoz policial. Este suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles 27 al jueves 28 y fue denunciado por una mujer que había acudido al establecimiento de ocio, detalló la fuente. En un momento determinado, cuando se encontraba fuera, en las inmediaciones de la discoteca, la mujer fue abordada por un hombre, que la Policía trata de identificar, que al parecer intentó agredirla sexualmente, momento en que esta comenzó a gritar.

Tras conocer estos hechos, la Asamblea Feminista Unitaria de Granada ha vuelto a denunciar a través de un comunicado remitido a Efe que se trataría de la segunda agresión sexual conocida en la ciudad en menos de dos semanas. Este colectivo ha considerado asimismo que, en este caso, la Policía Nacional tuvo "un trato discriminatorio" con la mujer implicada y ha advertido de que no se le permitió prestar declaración "hasta cerca de nueve horas después de lo sucedido". "Reflejo de la cultura machista en la que se nos culpabiliza a nosotras y se exculpa a los agresores", señaló la referida Asamblea Feminista.

En contra de lo mantenido por ese colectivo, el portavoz policial negó a Efe que los agentes dispensaran ningún tipo de trato discriminatorio a la supuesta víctima y aseguró que actuaron correctamente en todo momento y que, cuando la mujer se presentó a las 8 de la mañana para denunciar la agresión, simplemente consideraron que no estaba en buenas condiciones para tomarle en ese momento declaración por su estado de alteración y nerviosismo. Finalmente, según la Policía, fue la propia mujer la que decidió personarse bastantes horas más tarde, sin aportar parte médico relacionado con la supuesta agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios