Granada

Irene Montero: "Si Juana Rivas ingresa en prisión va a ser un escándalo para el movimiento feminista"

  • La ministra de Igualdad subraya que será "una muy mala noticia para la democracia" si la granadina entra finalmente en prisión 

Irene Montero, en los cursos de verano de la Universidad Complutense sobre 'Valores democráticos, igualdad y universidad', en El Escorial

Irene Montero, en los cursos de verano de la Universidad Complutense sobre 'Valores democráticos, igualdad y universidad', en El Escorial / Chema Moya / Efe

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado que si Juana Rivas, condenada a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores, entra en prisión definitivamente, va a ser "un escándalo para el movimiento feminista" y "una muy mala noticia para la democracia".

"Creo que estaremos mandando un mensaje a muchas mujeres de que proteger a sus hijos y a sí mismas puede salirles muy caro", ha detallado Montero en declaraciones a los medios antes de participar en uno de los cursos de Verano de la Complutense, en El Escorial, sobre Valores democráticos, igualdad y universidad.

Así se ha pronunciado después de que la pasada semana se supiera que Rivas tendrá que ingresar de nuevo en el Centro de Inserción Social (CIS) de Granada, después de que el Juzgado estimara parcialmente el recurso de la Fiscalía contra la concesión del tercer grado que desde el pasado 15 de junio le ha permitido cumplir condena en su domicilio con control telemático.

Para la ministra, es importante que todas las instituciones hagan una "reflexión" sobre la importancia de demostrar que actúan "para proteger los derechos de todas las mujeres".

Por parte de su ministerio, Montero ha querido trasladar a todas las mujeres de España que "no están solas" y, especialmente, se ha dirigido a Juana Rivas y a Irune Costumero, madre de una niña a la que la Diputación vizcaína retiró la custodia al considerar que "la manipulaba contra el padre". Costumero alegó que se le había aplicado el 'síndrome de alteración parental' (SAP), que ahora está prohibido por Ley.

"Que sepa Juana, que sepa Irune Costumero que no están solas, que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para garantizar que las leyes y las políticas públicas aseguran que los derechos de las mujeres no son vulnerados", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios