Granada

La caza en Iznalloz, práctica ancestral con mirada al futuro

La caza es una de las prácticas ancestrales del medio natural que sigue muy viva en la actualidad y todavía muestra un continuo crecimiento. Tal es la realidad, que año tras año ha estado aumentando el número de licencias de caza y la importancia socieconómica del sector.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Iznalloz organizará la X Feria Provincial de la Caza de Granada para los días 28, 29 y 30 de septiembre de este año. Con este evento, el municipio pretende mostrar un ferial centrado en aglutinar el sector cinegético para la promoción de la caza en la provincia, ofertando productos y espacios novedosos de aprovechamientos compatibles en el medio natural y tratando de que estos beneficios reviertan de lleno en una revitalización socioeconómica de medio rural, mediante unas prácticas cinegéticas sostenibles y complementarias al turismo y actividades en la naturaleza.

Serán treinta los expositores habilitados este año en lo que ha supuesto una mayor participación en cuanto a la demanda de espacio por parte de los comerciantes, según informa en una nota la Diputación de Granada, la cual destaca que la caza tiene un especial potencial en el medio rural provincial y andaluz, y de ello la Comarca de los Montes Orientales es un buen exponente.

El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha invitado a todos los granadinos a conocer la feria in situ el próximo fin de semana. Es "una feria muy consolidada" que "además del apoyo institucional del Ayuntamiento y la Diputación cuenta con un respaldo importantísimo" del sector privado y de "todos los vinculados a los asuntos de la caza en la provincia de Granada".

La feria, que supone un buen exponente la Comarca de los Montes Orientales, ya ha contado en anteriores ediciones con cifras de entre 15.000 y 20.000 visitantes y hoy en día se conforma como punto de encuentro de los distintos agentes implicados en el mundo de la caza: cazadores, empresas, administración medioambiental, instituciones y aficionados que mostrarán la gran riqueza y potencialidad cinegética de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios