Izquierda Unida pide que la gestión de Emasagra sea municipal
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, pidió ayer que la empresa de agua Emasagra comience a preparar en septiembre una parte de su presupuesto para una futura municipalización del servicio.
También solicitó al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que se posicione y que busque la municipalización de este servicio, cuyo socio privado se lleva "ocho millones de los diez de beneficio que consigue la empresa cada año, por lo que está más que justificado que el Ayuntamiento recupere la gestión del agua".
Puentedura anunció que su grupo municipal pedirá a la Comisión de Tarifa, encargada de gestionar el futuro de la empresa, que no haya incrementos del recibo del agua, ya que "ha tenido aumentos abusivos e injustos como consecuencia de la privatizacion de la gestión", y que de cara a los siguientes presupuestos que se plantee un fondo de reserva para el rescate a la gestión pública del agua.
"El agua es de todos los granadinos, es un derecho de la ciudadanía. No es una mercancía que esté al servicio del socio privado de Emasagra, Hidralia, y que gestiona la privatización del agua en muchas ciudades. Ya es hora de recuperar para la gestión pública del agua de Granada", denunció el edil.
No hay comentarios