Jabones naturales con ingredientes de la tierra
María Dolores Ruiz lleva desde hace seis años haciendo jabones caseros pero con utilidad para mil síntomas. Desde el que ayuda a eliminar la celulitis hasta el que fortalece el pelo pasando por el que frena el dichoso acné de la cara. Todo con productos nacionales y tres ingredientes básicos: la miel, la avena y el aloe vera.
"El primero que comencé a hacer fue el de aloe vera, que es muy bueno para la cara y todo el cuerpo y sobre la marcha le fue añadiendo más cosas. Al principio tiré muchos pero ya se hacen para muchas cosas y todos dan muy buen resultado, según me dicen". Porque los vende o incluso los regala.
El de la celulitis lleva fucus, romero, aloe, avena, miel de romero, rosa mosqueta, jalea real fresca y polen, entre otros productos, "todos naturales" y muchos cultivados en su propia cada como el aloe vera.
"Me han llegado a proponer comercializado en dosis pequeñas pero no he aceptado", asegura María Dolores, que aprendió muchas de sus recetas del libro Frutoterapia de belleza.
Para los dolores, reafirmante para la piel y hasta uno erótico que dice tiene "propiedades para facilitar los embarazos", son algunos de los jabones que tiene ya en su catálogo de productos.
"Algunos vendo y otros regalo a médicos, enfermeras, conocidos, porque me gusta que los prueben. El secreto está en los productos naturales porque hoy en día todo tiene muchos productos químicos", asegura.
No hay comentarios