El general de división Javier Miragaya asume la Dirección de Enseñanza del Ejército de Tierra
MADOC
El acto, celebrado en el establecimiento militar de La Merced de Granada, ha estado presidido por el teniente general José Manuel de la Esperanza, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina
Granada/El general de división, Javier Antonio Miragaya, ha asumido el mando de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIEN) del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), en un acto presidido por el Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos.
Durante su intervención en el establecimiento militar de La Merced de Granada, el general Miragaya ha asegurado asumir este nuevo destino con ilusión, compromiso y responsabilidad, con el objeto de cumplir los importantes cometidos encomendados y de ser un digno sucesor de los anteriores Directores. Además, ha indicado ser plenamente consciente de la importancia y de la complejidad de la Dirección, desde la que ejercerá el mando directo sobre Centros docentes militares, Centros de adiestramiento y Jefaturas de apoyo a la preparación, ubicados en 19 provincias. En definitiva, una organización que forma a más de 12.000 alumnos anualmente, y que, además, apoya en su instrucción y adiestramiento a todas las Unidades de la Fuerza, razón de ser de nuestro Ejército.
El general Miragaya nació en 1966, ingresó en la Academia General Militar en 1985, como componente de su 45 promoción. En los empleos de teniente y capitán estuvo destinado en el Tercio Juan de Austria de la Legión, donde fue uno de los pioneros en la participación española en operaciones internacionales, pues se integró en la Misión de observación de la Unión Europea para Yugoslavia ya en 1991, pasando luego por UNPROFOR, SFOR y KFOR.
Siendo comandante prestó sus servicios en la Jefatura del Mando de Apoyo Logístico y en el Cuartel general de la Brigada Guadarrama XII, desde donde llevó a cabo su primera comisión de servicio en Líbano, en la entonces incipiente participación española en Unifil.
Como teniente coronel fue jefe del Batallón de Cuartel general de la Brigada XII, con el que volvió a servir en Líbano, y de ahí pasó al Gabinete técnico del ministro de Defensa. Como coronel estuvo al mando del Área de Preparación del Cuartel general de la Fuerza Terrestre (Sevilla).
Al ascender a general volvió a la Brigada Guadarrama, que ha mandado durante los últimos tres años y medio, incluido un nuevo despliegue en Líbano, en esta ocasión como jefe de la Brigada Este de Unifil.
Está en posesión de los diplomas de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y Alta gestión logística. Tiene acreditado el nivel profesional de inglés y el básico de francés.
Entre sus condecoraciones destacan la gran cruz, placa, encomienda y cruz de la Orden de San Hermenegildo, la gran cruz al mérito militar, cuatro cruces al mérito militar con distintivo blanco, una al mérito aeronáutico, una al mérito de la Guardia Civil y la cruz de plata de la orden del mérito civil.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Los andaluces queremos volver a… y el mal de China
Editorial
Una Europa debilitada recibe a Trump
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Vieja y sabia
El habitante
NYC
Contenido ofrecido por el Colegio de Farmacéuticos de Granada