Jayena declara tres días de luto por el accidente mortal de Diezma
La única ocupante del vehículo que sobrevivió al siniestro se encuentra estable en la UCI y evoluciona favorablemente
La joven de 17 años que resultó herida grave en el accidente de tráfico que se registró este sábado en Diezma evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Traumatología de la capital granadina, según informaron ayer desde la Delegación de Salud la joven presenta distintas fracturas, pero se encuentra "estable" en la UCI.
En el mismo accidente perdieron la vida los otros cuatro ocupantes del vehículo, todos ellos miembros de un mismo núcleo familiar. Se trataba de un matrimonio de, en torno a los 55 años, la abuela de unos 80 años y una joven de unos 18, la otra hermana, de 17 años, fue trasladada, herida grave, por el helicóptero hasta el Hospital de Traumatología de Granada.
Los ocupantes del vehículo eran naturales de Jayena, municipio de unos 1.200 habitantes situado en la parte suroriental de la comarca de Alhama. El Ayuntamiento de esta localidad, de donde eran originarios los accidentado, ha decretado tres días de luto oficial a cuenta de la tragedia, ya que se trata de miembros de una familia afincada en este municipio granadino.
El accidente ocurrió poco antes de las 19:00 horas del sábado en el kilómetro 275 del sentido Murcia de la autovía A-92. El vehículo involucrado en el siniestro circulaba en esta dirección cuando, por causas que no han trascendido, sufrió una salida de vía y se despeñó por un terraplén. El estado del coche siniestrado fue tal, que fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a los ocupantes del mismo. Los propios bomberos, así como la Guardia Civil, confirmaron la muerte de cuatro de los ocupantes del vehículo y la situación de la joven menor de edad y herida grave.
El jefe del Parque de Bomberos de Guadix, Miguel Ángel Puertas afirmó la misma noche del accidente a Granada Hoy que no se sabía si la familia volvía o si se iban de vacaciones, ya que llevaban mucho equipaje. "Nuestra labor ha sido la de rescatar a la herida y rescatar los cuerpos de los fallecidos.", decía Puertas sobre las 22:00 horas.
La Guardia Civil de Tráfico detalló que en el siniestro se vio implicado un único vehículo, que se salió de la vía, por causas que aún se investigan, en el kilómetro 275 de la A-92, autovía transversal de Andalucía.
En el momento de producirse el accidente una persona alertó al servicio de emergencias 112 de que un vehículo que circulaba por la A-92 en dirección a Murcia acababa de saltar la mediana de la autovía. Aseguraba que los ocupantes del coche se encontraban atrapados.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos sanitarios así como bomberos del parque de Guadix, junto a personal de mantenimiento de carreteras, que confirmaron la muerte de las cuatro personas.
El accidente ocasionó el cierre al tráfico de uno de los carriles de la autovía, sentido Murcia, lo que causó retenciones de tráfico. Sobre las ocho y media de la tarde, llegó el helicóptero, que se encargó de trasladar a la persona herida grave, lo que hizo que, durante una media hora, se cortaran los dos carriles de la A-92, dirección Murcia, con retenciones, hasta que a las nueve de la noche quedó totalmente restablecido el tráfico.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía