Circular con nieve

La Jefatura Provincial del Tráfico de Granada organiza un taller para enseñar cómo poner cadenas al coche

  • Cerca del 80% de los conductores no saben hacerlo o no lo han hecho nunca

Imagen de archivo de un conductor poniendo las cadenas a su coche. Imagen de archivo de un conductor poniendo las cadenas a su coche.

Imagen de archivo de un conductor poniendo las cadenas a su coche. / R. G.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Granada imparte el sábado 14 de diciembre un taller de colocación de cadenas para nieve. Será de 11 a 14 horas en la céntrica plaza del Humilladero, junto a la Fuente de las Granadas, en la capital granadina.

Según informa la Jefatura Provincial a través de una nota de prensa, "cerca del 80% de los conductores no saben montar las cadenas o nunca lo han intentado". En este sentido, desde el departamento se reconoce que se trata de "un porcentaje muy elevado que nos ha motivado para desarrollar y poner en marcha este proyecto".

En el taller de colocación de cadenas "enseñaremos a realizar la elección de cadenas o neumáticos de invierno más adecuada, a montar las cadenas de forma correcta, así como a recibir información sobre cómo se debe circular con nieve para hacerlo de forma segura", indica el organismo, dependiente del Ministerio del Interior

Para la realización de la iniciativa, "contaremos con la colaboración de agentes dela Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Granada, agentes de la Policía Local de Granada, técnicos del Servicio de Emergencia 112, profesores de formación vial gracias a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Granada APAG". Además, "contamos con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Granada, cediendo el espacio público reseñado y con la implicación de su Centro de Educación para la Seguridad Vial CEV", señala la Jefatura.

La duración del taller será de tres horas "en las que trataremos de enseñar a los asistentes a colocar las cadenas textiles y metálicas, hablaremos sobre los neumáticos de invierno, ayudas a la conducción, intentaremos resolver sus dudas, y entregaremos un tríptico con consejos para circular con nieve", añade el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios