Jerónimo Páez deja la dirección del Legado Andalusí tras 25 años
Continuará como asesor general en el ámbito cultural y turístico · Le sustituirá la directora financiera, Inmaculada López
Tras 25 años al frente del Legado Andalusí, Jerónimo Páez ha decidido dejar la primera línea de fuego y ceder el testigo de su cargo como director general a Inmaculada López, hasta ahora directora financiera de la institución. Pero la decisión personal de Páez no constituye una marcha, sino un relevo tras una larga y fructífera etapa en la que la fundación de la Junta de Andalucía y participada por el Gobierno central ha crecido sacando adelante numerosas iniciativas.
La marcha de la gestión directa de Páez como director general del Legado Andalusí fue propuesta en el día de ayer por el propio protagonista durante la reunión del Patronato de la institución andaluza en Sevilla.
En el transcurso de esta reunión -a la que acudieron los dos vicepresidentes, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, y la consejera de Cultura, Rosa Torres- Páez propuso que Inmaculada López tome el relevo, si bien planteó continuar como asesor general en los ámbitos culturales y turísticos, "definiendo e impulsando actividades a nivel nacional e internacional", de forma que, según valoró, la institución "siga manteniendo su papel como instrumento vertebrador de Andalucía en su relación con el mundo árabe y mediterráneo".
Los asistentes estuvieron de acuerdo y aprobaron la propuesta de Jerónimo Páez, como también lo hicieron con el resto de cuestiones presentadas en el orden del día: la aprobación del presupuesto para 2010 y las principales actividades previstas para entonces, así como el informe de las ya realizadas a lo largo de este año.
Jerónimo Páez, abogado, nació en Granada en 1944 y, antes de dirigir El Legado Andalusí gestionó la estación de esquí de Sierra Nevada, un trabajo que desarrolló con profesionalidad y rigor. No en vano, tuvo el acierto de pedir el campeonato Mundial de Esquí para Granada, objetivo que logró y por el que es recordado.
Durante varios años fue consejero delegado de Sierra Nevada y, al igual que ahora hace en la institución en la que trabaja, entregó lo mejor de su vida a su proyecto.
2 Comentarios