Jesús Huertas, director general de Obras Públicas por unas horas
Remodelación de la junta El Consejo de Gobierno da a conocer los altos cargos
La Oficina del Portavoz anuncia el nombramiento del delegado de la Junta como responsable de Rehabilitación Sostenible de Viviendas y Barriadas sin haberse producido
A Jesús Huertas el cargo de director general de Rehabilitación Sostenible de Viviendas y Barriadas apenas le ha durado unas tres horas: exactamente el tiempo que transcurrió entre su nombramiento, anunciado ayer por la Oficina del Portavoz del Gobierno, y la rectificación posterior enviada por este organismo, en la que aseguraba que la adjudicación del cargo se había incluido por "error".
Ya sea por error, o más bien por deferencia o lógica, el caso es que la salida de Huertas como delegado del Gobierno andaluz para pasar a encabezar esta Dirección General de la Consejería de Obras Públicas y Transporte que encabeza Rosa Aguilar se pospondrá unos días.
Previsiblemente los que tarde Teresa Jiménez, candidata a la secretaría general del PSOE granadino, en tomar las riendas del partido, una vez que el próximo domingo sea elegida en el Congreso Provincial Extraordinario por la militancia como máxima responsable y tome posesión de su cargo.
Pero el embrollo que afectó a Huertas no fue el único que se vivió ayer, si bien el resto de desórdenes se debieron estrictamente a temas administrativos y no a errores. Así, el granadino Pablo Suárez, que repite del anterior equipo, tuvo que ser cesado como director general de Museos y Arte Emergente, para pasar a ser nombrado director general de Museos y Promoción del Arte, que es como ahora pasa a denominarse el área que antes dirigía.
Exactamente lo mismo les ocurrió a Ana Navarro, cesada de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes Escénicas para ser nombrada responsable de Innovación e Industrias Culturales, y a Rafaela Valenzuela, cesada de la dirección general del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental y ahora responsable del Libros, Archivos y Bibliotecas.
En el marco de la remodelación iniciada por Griñán el pasado 23 de marzo, la reducción de 15 a 13 de las consejerías afectó a Justicia, que fue englobada por la ahora consejería de Gobernación y Justicia que dirige Luis Pizarro. Así, la hasta entonces consejera Begoña López fue cesada, al igual que el delgado en Granada, Baldomero Oliver. En este contexto, el Consejo de Gobierno nombró ayer al granadino Jorge Pérez de la Blanca Capilla director general de la Oficina Judicial y Cooperación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada