Granada

Jirafas desde Granada a Palos

  • Las esculturas del taxidermista granadino Antonio Pérez ocupan parques y museos

La obra del escultor granadino Antonio Pérez siguen creciendo y ocupando espacios en distintos lugares, el último en la provincia de Huelva. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha ultimado la colocación de una nueva escultura del artista en la zona de Galé. Se trata de dos figuras de hormigón de 4,3 metros de alto que, sobre una placa de anclaje, se elevan decorando "un paisaje urbano marcado por una clara temática animal", según indicó el Ayuntamiento palermo.

Durante los últimos retoques, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, destacó "el carácter innovador de estas esculturas, que tienen un buen número de seguidores en las redes sociales".

La instalación de estos elementos arrancó a principios de agosto con la ubicación de la placa de anclaje de seis metros de largo por cuatro de ancho bajo la supervisión de su creador.

Los operarios instalaron un molde que posteriormente rellenaron de hormigón sobre una estructura de hierro. El acabado luce con pintura policromada. En primer lugar las jirafas fueron remodeladas en barro para posteriormente sacar los moldes a piezas en fibra de vidrio.

Las dos jirafas, obras del escultor granadino Antonio Pérez, se suman al rinoceronte, obra del mismo escultor, que se ubicó también en Galé en junio de 2013 y a las que operarios de Taxidermia Mompiel, empresa del artista, están dando estos días un acabado de pintura de policromado en tonos grises.

Según indicó el Consistorio palermo, Antonio Pérez es uno de los taxidermistas más importantes del país y tiene en su haber un premio internacional y cinco premios nacionales que avalan su profesionalidad. Sus obras están expuestas en el Parque de las Ciencias de la ciudad de la Alhambra, en Madrid, en Andújar y en EEUU.

Para dar vida a estos animales Antonio Pérez se sustenta en tres factores: movimiento, expresión y anatomía. Con esos elementos une el arte con la naturaleza, "consiguiendo que su obra interese tanto a niños como a mayores".

A esta fauna de jirafas y rinoceronte se suman otros monumentos que se colocaron hace sólo unos meses en la misma zona. Concretamente el busto de un caballo y una figura geométrica en forma de cubo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios