Jorge Manuel Marti, nuevo jefe superior de la Policía en Andalucía Oriental

Hasta el momento era el comisario principal de Castellón

Será la máxima autoridad policial en Granada, Málaga y Almería

Noelia Gómez

Granada, 11 de mayo 2017 - 02:33

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental ya tiene nuevo jefe. Ayer salió publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que finalmente será el comisario Jorge Manuel Marti Rodríguez quien asuma la máxima autoridad policial de las provincias de Granada, Málaga y Almería.

Justo un mes después de que el ya exjefe superior, José Luis Cerviño, dejase el cargo de comisario principal de Andalucía Oriental -puesto al que renunció a petición propia-, esta Jefatura Superior de Policía Nacional, cuya sede está en Granada, ya tiene nuevo jefe. Se trata del hasta ahora comisario principal de Castellón, Jorge Manuel Marti, que ayer inició su labor al frente de dicha Jefatura.

El nuevo jefe superior es licenciado en Derecho, estudios Policiales y diplomado superior en Criminología. Fue en el año 1979 cuando ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona, para iniciar su carrera policial. Una profesión de tradición familiar ya que tanto su padre como su hermano han formado parte del Cuerpo.

Nada más conseguir el ascenso a comisario fue destinado a La Línea de la Concepción (Cádiz), y también prestó servicio en Pasajes Rentería (Guipúzcoa) y Barcelona. En el año 2005, Marti fue nombrado jefe provincial de la Policía Nacional en Castellón, cargo que ha ejercido hasta que ayer fue designado nuevo Jefe Superior de Andalucía Oriental.

Desde 2015, la dirección de esta Jefatura Superior corría a cargo de José Luis Cerviño, quien desde hace un mes desempeña nuevas labores como director del centro de altos estudios policiales en Madrid.

Tras 38 años formando parte del Cuerpo, Jorge Marti, de 57 años, asume la máxima responsabilidad policial de las provincias de Almería, Granada y Málaga, una demarcación territorial de más de dos millones de personas, en la que trabajan en torno a los 5.500 funcionarios policiales.

Entre los cometidos de esta Jefatura, sobre todo a nivel provincial, se encuentra la lucha para erradicar los cultivos ilegales de marihuana, que suponen uno de los principales problemas de Granada durante los últimos años.

Tomará posesión de su nuevo cargo la próxima semana

Tras salir publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado que finalmente será el hasta ahora comisario de Castellón, Jorge Manuel Marti Rodríguez quien asuma la dirección de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental, tras la marcha del hasta entonces comisario principal, José Luis Cerviño, la Policía Nacional ha iniciado la preparación del acto por el que este nuevo Jefe Superior tomará posesión de su nuevo cargo. Pese a que en un principio se preveía que esta ceremonia tuviese lugar en los próximos días, finalmente será la próxima semana cuando Jorge Marti asuma las funciones de comisario principal en las provincias de Almería, Málaga y Granada de forma oficial.

stats