Jornadas de caza en el Restaurante Los Patos
Caza, presentada de manera exquisita, ligera y con un agradable toque otoñal es lo que nos ofrece el Restaurante Los Patos del Hotel Hospes Palacio de los Patos hasta mañana domingo. Un menú enfocado a la degustación de platos de caza cuidadosamente elaborados por Blas Hidalgo, chef del restaurante. Estos nuevos platos se han hecho con el buen gusto de Blas Hidalgo y su personal forma de cocinar, siempre vanguardista y al mismo tiempo entrañable, recuperando recetas y sabores tradicionales. Caza del siglo XXI, por su forma de cocinarla y presentarla, delicada y sutil pero sin perder la esencia.
El menú sorprende desde el principio. Comienza con los aperitivos del chef, compuestos por Gzoyas, especie de empanadilla japonesa, ligera y crujiente rellena de jabalí. La tarrina de paté de perdiz no necesita explicación, y es deliciosa. Los crujientes de conejo civet son muy originales y vienen presentados en forma de canutillo. También proponen unas croquetas de pichón. Todo servido con una estética preciosa y cuidada.
En los entrantes sorprende una Ensalada de faisán en escabeche con piñones, muy fresca. Lleva un toque de alubias blancas muy agradable. A continuación, como un café servido en su taza, Blas Hidalgo propone su capuchino de castaña con espuma de canela. En la superficie, la espuma de canela parece la leche de un café. Al beberlo, canela y castaña se funden en una deliciosa mezcla que, como si de una bebida afrodisiaca se tratara, es reconfortante y permite disfrutar del estupendo maridaje de un fruto tan otoñal y sano como la castaña con la canela. La castaña tiene cientos de posibilidades y ésta es una de ellas. Deberíamos aprovecharla más, porque es muy sana, saciante, tiene mucha fibra y pocas calorías.
En este punto llega el plato principal, un estofado de venado con setas de temporada, para los más amantes de la carne de caza. Para finalizar, el postre, una manzana asada con helado de avellana, es delicioso, otoñal. Tanto la manzana asada como la avellana son frutas de temporada y este postre constituye una manera excelente de cerrar un menú como éste, elaborado con gran cariño por el chef Blas Hidalgo.
Las jornadas cuestan 38 euros por persona, IVA incluido y todos los platos están maridados con Fluidio Cosecha D.O. Rioja y Valdubón Cosecha D.O. Ribera del Duero.
El restaurante de los Patos, cuenta con dos zonas, la enorme terraza llena de fuentes que es perfecta para estos días de sol y el interior, muy agradable. El servicio es perfecto, gracias a personas como el primer maitre Xavi Castellano y Antonio Mateos. Ramón García es el director de este Hotel en pleno corazón de la ciudad -calle Recogidas- un lugar que es un oasis de tranquilidad, nada más traspasar sus puertas.
Se trata de una sugerente combinación de dos edificios que se miran con complicidad, el Palacio de los Patos, una cuidada reconversión de un palacio del siglo XIX de arquitectura clásica catalogado como Bien de Interés Cultural y su Edificio Alabastro de nueva planta con mezcla de profundidades y transparencias tras una majestuosa celosía.
Recordar que el Restaurante acoge todo tipo de eventos y ya se están realizando las reservas de Navidad.
También te puede interesar
Lo último