Sucesos

El joven que apuñaló a un hombre tras un accidente de tráfico en el Poniente de Granada entra en prisión

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil de Granada

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil de Granada / G. H.

Un joven de 19 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido por la Guardia Civil, en el marco de la Operación Ddager, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que hiriera de gravedad a un vecino de Loja, en la comarca del Poniente de Granada, al que apuñaló en el cuello y en el tórax por un accidente de tráfico el pasado día 21 de enero en la avenida Pérez del Álamo, hechos por los que ya ha ingresado en prisión.

Tras un accidente entre dos vehículos uno de los conductores le recriminó al otro por el accidente y este último, sin mediar palabra, sacó de su vehículo una navaja y le apuñaló en el cuello y en el tórax, según detalla en una nota el Instituto Armado.

El herido llegó al Hospital Comarcal de Loja en estado muy grave, allí consiguieron estabilizarlo para poder trasladarlo después al Hospital de Neurotraumatología de Granada, donde lo intervinieron de sus heridas y quedó ingresado en la UCI.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación de la agresión. Los agentes supieron que la víctima había tenido tiempo de anotar la placa de matrícula que conducía su agresor y comenzó la búsqueda del vehículo, y una patrulla lo encontró a los pocos minutos aparcado en una calle del barrio Alfaguara de esa localidad.

El sospechoso, oculto en varios municipios

La Guardia Civil intentó localizar al propietario del coche en su domicilio en Loja sin éxito, porque desde el primer momento el entorno familiar lo ha tenido oculto en viviendas de Loja, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona y Vélez-Málaga para dificultar su detención.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja han realizado numerosas pesquisas para localizarlo y han contado con la colaboración de las policías locales de Huétor Tájar y Vélez-Málaga hasta averiguar que estaba escondido en el piso de un familiar en esta última localidad malagueña.

Una vez localizado el sospechoso, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar la vivienda donde estaba oculto y desplegó un dispositivo en torno a ella para evitar que se fugara. En el dispositivo participaron agentes del equipo de Policía Judicial de Loja, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Granada, del Área de Investigación de Loja y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Málaga.

Tras el registro el presunto autor del homicidio fue detenido y trasladado hasta los calabozos de la comandancia de Granada, donde ha permanecido hasta que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Loja este viernes, que ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios