Granada

Jóvenes investigadores se concentran debido al retraso en la resolución de las ayudas del estado

  • Más de una decena de jóvenes investigadores granadinos se concentraron hoy a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada por los varios meses de retraso en la resolución de las ayudas predoctorales.

Más de una decena de jóvenes investigadores granadinos se concentraron hoy a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada por la "negligente" gestión de las ayudas predoctorales por parte del Ministerio de Educación, al asegurar que las resoluciones acumulan varios meses de retraso.

La vocal de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Granada, Nadie Martínez, informó a Europa Press de que esta situación está perjudicando a "mucho granadinos" que están trabajando gratuitamente para el ministerio al no haber salido la resolución de las ayudas que han solicitado, mientras que otros no pueden incorporarse a sus trabajos en el extranjero.

Explicó que muchos de los que decidieron irse en junio a trabajar fuera de las fronteras españolas, aún no conocen si podrán acceder a las ayudas, por lo que están pagando de su bolsillo el viaje y el alojamiento sin tener asegurado que ese dinero se les vaya a devolver.

Martínez aseguró que la resolución de estas ayudas acumulan un mayor retraso desde que el PSOE llegó al Gobierno y lamentó que se aluda a la necesidad de un cambio de modelo productivo a la vez que se "maltrata" a los investigadores que deberán liderar ese proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios