Política

Juan García Montero vuelve al PP junto con los integrantes de Centrados en Granada

Juan García Montero, en una imagen de archivo.

Juan García Montero, en una imagen de archivo. / G. H.

Un lustro. O lo que es lo mismo, cinco años. Eso es lo que ha durado la ruptura entre Juan García Montero y el partido por el que fue concejal durante 15 años. El hasta ahora expopular, que se presentó a las pasadas elecciones liderando el proyecto de Centrados por Granada, regresa al PP junto con los dirigentes de esa formación, un retorno cuyos detalles se han debatido, precisamente, la mañana de este miércoles en la sede popular de Andrés Segovia.

Las desavenencias de García Montero con Sebastián Pérez, entonces presidente provincial del PP y con el que incluso mantuvo una batalla legal tras denunciar fraude en el Congreso Provincial por el que Pérez salió reelegido presidente -García Montero presentó una candidatura que no pasó el primer corte-, fueron el punto de inflexión para que hace cinco años el que había sido concejal de Cultura durante tres lustros en el Ayuntamiento de Granada decidiese despedirse del que había sido su partido. Esta marcha ocurrió en plena vorágine de salidas -cabe recordar que entonces también hubo quienes dijeron adiós a estas siglas para pasarse a Cs-, sin embargo fue de las que más dolió a los populares. Y es que García Montero se llevó consigo a parte de esa militancia descontenta con la entonces dirección provincial a la cual hoy, con este regreso, se trata de recuperar.

Precisamente, aquel adiós derivó en la creación de Centrados por Granada, formación que contó además con nombres de peso en la provincia, como por ejemplo el de Fermín Prados, quien había sido durante 24 años alcalde de Molvízar por el PP y cuya salida hizo a los populares perder durante meses aquella Alcaldía, la cual ahora regentan en forma de bipartito con Centrados.

La vuelta de Juan García Montero al PP es un movimiento que viene gestándose desde hace meses, tras la salida de Sebastián Pérez del partido. Si bien, antes de la Navidad, García Montero aún negaba lo que ya parecía un secreto a voces: su vuelta a casa. "Estoy centrado en otras cosas, pero guardo buen relación y tengo buenos amigos", aseguró entonces a Granada Hoy al ser preguntado por ello.

La mañana de este miércoles 12 de enero, populares y dirigentes de Centrados en Granada han mantenido una reunión para cerrar el acuerdo por el que tanto García Montero, como aquella parte de la militancia que se adhirió a esta nueva formación, vuelvan a las filas populares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios