Ayuntamiento de Granada

Juan Marín: “No hay grupo municipal de Ciudadanos en la ciudad de Granada”

  • El coordinador autonómico de Ciudadanos en Andalucía no ha aclarado si han enviado comunicación oficial al Ayuntamiento sobre la expulsión de los exconcejales naranjas

El coordinador de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín

El coordinador de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El coordinador autonómico de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha indicado esta tarde que “no hay grupo municipal de Ciudadanos en la ciudad”, y ha reseñado que los cuatro ediles que formaban el grupo “han sido expulsados del partido, ya no son afiliados a Cs y lo que tienen que hacer es cumplir con su palabra y entregar el acta”.

Así respondió Marín a las preguntas de los medios tras una rueda de prensa en la que el dirigente naranja se reunía con con el comité provincial del partido en Granada para llevar a cabo la reorganización de la provincia, de la que ya no es coordinador Luis Salvador.

Por otra parte, Juan Marín, no ha aclarado si desde su partido han enviado una comunicación oficial al Ayuntamiento de Granada para comunicar esta expulsión, pero sí que ha señalado que “Cuenca intenta ponerse en una posición insostenible y sabes que está respaldado por un gobierno de tránsfugas”.

En este sentido, Marín ha afeado que el alcalde trate de hacer "trilería con este asunto", cuando ha sido preguntado por la comunicación oficial de estas bajas al Ayuntamiento, y  ha comentado con ironía que "si el señor Cuenca quiero que se lo explique, voy y se lo digo, le digo Paco, que están expulsados".

Además de a Francisco Cuenca, el coordinador regional de Cs se ha referido al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, pues, en su opinión, estarían "incumpliendo" el pacto antitransfuguismo firmado por esta formación en el ámbito nacional.

"No son afiliados" del partido y tienen, según ha proseguido Marín, que "cumplir con su palabra", incidiendo en que firmaron un documento comprometiéndose a que, "cuando dejaran de formar parte de Cs dejaban sus actas". "No lo han hecho y por tanto son tránsfugas", ha remachado.

Son personas que fueron "expulsadas y cesadas de todos sus cargos", ha indicado para destacar que Salvador, que fue alcalde de Granada en la primera mitad del mandato municipal en virtud de un acuerdo con el PP y coordinador provincial de Cs, ya "no está en este partido", y que ni le "preocupa" ni le "importa" si estará ahora en el PSOE o en otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios