Nombramiento

Juan Montabes toma posesión como presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía

  • El catedrático de la Universidad de Granada sustituye a Manuel Ángel Vázquez Medel, quien dimitió de su cargo.

El catedrático de la Universidad de Granada Juan Montabes ha tomado hoy posesión como presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en un acto presidido por el presidente andaluz, Manuel Chaves.

Montabes dijo en su intervención que la responsabilidad democrática que se le encomienda como miembro del CAA y como presidente del mismo, le obliga también "a la asunción del compromiso pedagógico que la actividad individual, personal y privada, traslada a las instituciones, y entre ellas, como no, el propio CAA como uno de los entes integrantes de la organización institucional de la Junta de Andalucía".

Juan Montabes fue elegido el pasado 10 de julio presidente del CAA por el pleno de este organismo, que acordó reformar el reglamento para crear la figura de la Vicepresidencia, que ostentará Carlos del Barco, que también tomó hoy posesión de su cargo.

La elección de Montabes salió adelante con los votos a favor de los seis consejeros a propuesta del PSOE, mientras que los tres del PP votaron en contra, y los consejeros propuestos por IU y PA se abstuvieron.

El nombramiento de Montabes como miembro del CAA fue aprobado por el parlamento andaluz el pasado 25 de junio por unanimidad, en sustitución de Manuel Ángel Vázquez Medel, quien dimitió de su cargo.

Juan Montabes, que fue propuesto por el PSOE, es doctor en Derecho y catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Granada, aunque en el momento de su nombramiento estaba al frente del Centro de Documentación de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (CADPEA)

Además, ha sido concejal socialista del Ayuntamiento de Granada en 2003, donde llegó a ser portavoz del grupo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios