Juicio en Cagliari por la custodia

La perito judicial de Italia ve en Juana Rivas un "funcionamiento mental patológico"

  • La experta designada por el Tribunal de Cagliari presenta un informe demoledor para la madre de Maracena en el que destaca su capacidad para influir y "manipular" a los niños

Juana Rivas, esta semana a la salida del Tribunal de Cagliari Juana Rivas, esta semana a la salida del Tribunal de Cagliari

Juana Rivas, esta semana a la salida del Tribunal de Cagliari / Efe

Comentarios 2

La perito Ludovica Iesu, designada por el Tribunal de Cagliari en el juicio por la custodia de los hijos de Juana Rivas, ha emitido un informe demoledor en el que sostiene que la madre de Maracena "se encuentra en un estado de profundo desequilibrio emocional y que a menudo ha demostrado que no se adhiere correctamente a la realidad, manipulándola".

En el informe de 177 páginas la perita ha expuesto que Juana Rivas tiene una "gran capacidad de manipulación contra los niños" y que el mayor de ellos ha optado por "aliarse" con ella al "considerarla más frágil".

Para la elaboración del informe, mantuvo 32 entrevistas durante 5 meses con los menores, pediatras, educadores y con sus padres en diferentes modalidades, tanto juntos como por separado, incluyendo varios careos entre los progenitores. También con profesores, pediatras y profesionales españoles que han estado en contacto con los menores en Maracena. “El comportamiento maternal es perjudicial para los niños”, insiste en la perito en su informe, que agrega que observa en la madre de Maracena “un funcionamiento mental patológico, asociado con una desorganización del pensamiento".

Este informe pericial fue abordado en la vista celebrada el pasado 27 de septiembre en el Tribunal de Cagliari. La defensa de Rivas hizo objeciones por entender que "debe ampliarse" o "reformarse completamente", según explicó en su día a Europa Press la letrada María Eugenia Álvarez, quien incidió en que hay muchas horas de grabación y "debe examinarse todo el material".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios