Juanillo Madriguera o el arte de dominar el fuego

Miguel Jiménez y Javier Mecías, gerente y chef del Juanillo Madriguera, respaldados por parte del equipo del restaurante.
Noelia M. Estebané Granada

30 de abril 2016 - 01:00

El granadino barrio del Realejo, conocido por su amplia oferta gastronómica, incorpora desde diciembre de 2015 una nueva propuesta para los amantes del buen yantar. Nueva, pero diferente, porque en el restaurante Juanillo Madriguera, ubicado en la Plaza Carlos Cano, el fuego es el protagonista.

Recetas hechas al calor de la madera que confieren a la cocina del local su seña de identidad gracias a la innovadora parrilla a diferentes alturas diseñada personalmente por el gerente del local, Miguel Jiménez, durante una reciente etapa profesional en Brasil.

Con 30 años de experiencia en el sector como chef de cocina ejecutivo, somelier, formador y asesor técnico, el encargado del local ha introducido su creación en el Juanillo Madriguera, permitiendo sorprender al comensal con una amplia variedad de cortes de carne, como churrasco de pollo o argentino, picaña de angus o secreto ibérico de bellota del Valle de los Pedroches .Los platos son preparados con una técnica única en la zona, que permite controlar su hechura en el corazón, y aderezados con aceites y sales aromatizadas. Incluso el pan pasa por este proceso de calor y condimentación.

Pero el dominio del fuego del Juanillo Madriguera se saborea en todos los platos, como el salmón o el bacalao a la parrilla, la brocheta de pulpo a la brasa -con la que el restaurante ha participado en el último Concurso de Tapas de Granada con muy buenas críticas- o las cinco variedades de arroces cocinados en leña de olivo y encina, regados por una completa oferta de vinos. Arroz negro, de marisco, paella valenciana, hindú y vegana, con toques ahumados y un sabor inconfundible, completan la carta, con la facilidad añadida de que el Juanillo Madriguera los prepara individualmente.

Los propietarios del local, Jesús Pulido y Carmen González, han conseguido aplicar las últimas innovaciones culinarias a una cocina tradicional y preparada artesanalmente, como ya hacía el padre del dueño, Juanillo Madriguera, en el local que regentaba.

El helado de turrón de la yaya, la tarta de queso añejo de leche de oveja o una receta propia de brownie cedida por Martín Berasategui ponen la guinda a una suculenta comida o cena en el restaurante. No obstante, en unos días, se pondrá en marcha el servicio de gintonería y coctelería del Juanillo Madriguera para alargar la sobremesa en el local, donde ya se vienen celebrando los jueves sesiones de jazz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último