Política

Juanma Moreno confía que Carazo será "la primera alcaldesa de la historia" de Granada

  • El presidente andaluz asiste a la Junta Directiva autonómica para configurar la campaña electoral, que estará dirigida por Antonio Repullo 

  • Asegura que su idea era contar con la consejera para toda la legislatura, pero ella tenía "una pasión por encima de todo"

Carazo observa a Juanma Moreno durante la Junta de Granada

Carazo observa a Juanma Moreno durante la Junta de Granada / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El Partido Popular de Andalucía ya ha bajado la bandera de un año electoral que tendrá dos convocatorias: las locales (28 mayo) y las generales, que aún no tienen fecha. Con la primera de estas líneas de meta en mente, Juanma Moreno ha acudido hoy a Granada para participar en la Junta Directiva Autonómica que, como no podía ser de otra forma, ha tenido a Marifrán Carazo, candidata popular a la Alcaldía de la capital, como protagonista. El presidente andaluz se ha deshecho en elogios hacia su consejera, de la que ha dicho que espera trabajar juntos "para convertirse en la primera alcaldesa de la historia" de la ciudad de la Alhambra.

No ha sido el único, su homólogo a nivel provincial, Francisco Rodríguez, también ha mostrado su apoyo a la candidata, de quien ha destacado el sacrificio que ha supuesto para ella dejar el cargo en San Telmo cuando apenas llevaba unos meses en él. En este sentido, Moreno ha contado la la intrahistoria de la elección de Carazo, explicando que en una reunión le aseguró que iba a contar con ella para toda la legislatura, pero que al mismo tiempo necesitaba a alguien fuerte para la ciudad; momento en el cual Carazo le contestó que "tenía una pasión por encima de todo, Granada", momento en el cual se acabó toda discusión, según el líder de los populares andaluces, quien, entre risas, ha asegurado que tiene miedo de que se convierta en alcaldesa por lo pesada que será pidiendo recursos para los vecinos. 

Como ejemplo de buena gestión, Moreno ha puesto los proyectos que llevaban "más de 30 paralizados" y que la cartera de Carazo ha conseguido sacar adelante en esta legislatura y la cantidad de fondos que se ha puesto a disposición de las administraciones desde la Junta de Andalucía, al tiempo que ha destacado la "falta de cariño" que ha ejemplificado la pérdida de la AESIA para la capital, por lo que ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento y la Diputación se alineen con el objetivo de convertir a Granada en una de las urbes "más importantes de España".

Pero Carazo no ha sido el único nombre propio de la noche. En su comparecencia, Juanma Moreno también ha desvelado que Antonio Repullo, actual secretario general del PP andaluz, pasará a ser el coordinador de la campaña a nivel autonómico, y que será el encargado de gestionar los movimientos de los distintos candidatos que buscarán conquistar, o revalidad, el sillón de cada Ayuntamiento dentro de cuatro meses. 

Para estos candidatos, cuyos nombres ratificarán mañana, Moreno ha pedido una "campaña de empatía", pidiéndoles que se pongan del lado de "los vecinos y vecinas" de sus municipios, escuchando sus sugerencias "y también sus críticas", pues la campaña no se trata de sacar pecho y decir que el PP es el mejor, según su líder andaluz, quien entre risas ha reconocido que sí lo son, si no en convertir el partido "en la casa de todos" y avanzar juntos, como reza el lema del partido. 

Haciendo uso de un símil futbolístico, Moreno ha asegurado que la campaña no debe ser entendida como elegir entre Real Madrid y Barcelona, sino en elegir quienes ofrecen proyectos más ilusionantes para la ciudadanía, quienes solucionan realmente sus problemas, algo que "sabe hacer muy bien" el Partido Popular, según el presidente autonómico. 

El caso de la Sanidad

Juanma Moreno ha enfocado su intervención, como también lo han hecho Carazo y Rodríguez, desde una perspectiva estrictamente política, de ahí que no haya hecho mención alguna a la Atención Primaria, cuyos trabajadores comienzan este viernes una huelga para reivindicar mejores condiciones laborales, siguiendo el camino iniciado por otras comunidades, como Madrid. 

Pese a todo, el presidente sí que ha destacado la inauguración, también mañana,  de un nuevo equipo de radiocirugía para tumores cerebrales en el Virgen de las Nieves, que convertirá a Andalucía en la primera comunidad española en prestar este servicio desde la sanidad pública, todo ello gracias a la inversión del Partido Popular, al que muchos acusan, según Moreno, de desarmar la sanidad pública y favorecer la privatización de este servicio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios