Polémica

Juanma Moreno traslada su "ánimo" a Macarena Olona tras los incidentes en Granada

  • El presidente andaluz muestra su "rechazo al odio y a la violencia"

Actuación policial en Derecho.

Actuación policial en Derecho. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Los altercados que se vivieron ayer a las puertas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, donde la que fuera candidata a la Junta por Vox en las pasadas elecciones regionales, Macarena Olona, dio una conferencia, han tenido respuesta por parte del presidente de la Junta de Andalucía. En su cuenta de Twitter, Juanma Moreno expresa su "rechazo al odio y a la violencia", al tiempo que traslada su "ánimo" a la exdiputada.

"La intolerancia es el mayor enemigo de la democracia", indica el mensaje difundido en redes sociales y que acompaña con imágenes del tumulto que se formó en el Colegio San Pablo. "Me apena e indigna que alguien tenga que sufrir una situación así. Mi rechazo al odio y la violencia. Y mi ánimo a Macarena Olona".

Grupos de estudiantes y simpatizantes de Vox protagonizaron los hechos ayer a las puertas de Derecho, donde la que fuera candidata a la presidencia de la Junta por Vox participaba en un acto organizado por el Foro de la Concordia. 

Olona, que dejó la política el pasado verano por "motivos de salud", según aseguró, participaba en el encuentro con una intervención titulada La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma.

La convocatoria propició quejas durante los días previos y también llamamientos a concentrarse en la Plaza de la Universidad. Finalmente, la presencia de simpatizantes y detractores de Olona derivó en momentos de tensión.

Desde la propia Universidad de Granada también se ha posicionado y ha mostrado su condena contra los actos que atentan contra la libertad de expresión. Desde la institución se aclaró que no era un acto organizado por la UGR ni por Derecho, sino de una entidad en la que participan miembros de la Universidad de Granada. En cualquier caso, mostró su condena "rotundamente" los hechos, tanto de los que boicotearon la convocatoria como quienes con su "comportamiento provocador dieron lugar a escenas violentas". "La UGR ha luchado durante muchos años por el poder de la palabra y por la libertad de expresión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios