Encuentro del PP en Granada

Juanma Moreno: "Negociaremos cómo y con quién queramos"

  • El presidente del PP-A afirma que no cree en "cordones sanitarios" a la hora de establecer conversaciones con otros partidos

Juanma Moreno. Juanma Moreno.

Juanma Moreno. / Álex Cámara

"Con vosotros Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía". Así ha sido la presentación que ha hecho el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en un abarrotado salón de actos de los populares granadinos antes de la reunión de la Ejecutiva Provincial.

"Hemos conseguido liderar la batalla del centro derecha", comenzó Juanma Moreno, lo que fue recibido por los presentes con un unánime "presidente".

Y ante el atril con el eslogan Garantía de cambio, que era casi una utopía hasta la noche del 2 de diciembre, Juanma Moreno ha afirmado que el partido seguirá "hablando con todos". "Nosotros no creemos en cordones sanitarios, siempre dirigidos al PP para limitarnos.

El PP habla con quien quiere, cuando quiere y como quiere", ha señalado en plena fase de negociación con Cs, que ya ha puesto una línea roja respecto a Vox.

A este respecto, Moreno ha defendido que su única línea infranqueable es la Constitución de 1978, aunque "otros sí pactan con los que la pisotean".

"Tenemos legitimidad para hablar, para escuchar a todas las fuerzas. Sobre todo con Ciudadanos, con quien tenemos afinidad programática, con quiénes negociamos de manera responsable, franca, para alcanzar un acuerdo y un gobierno estable y duradero".

Respecto a la postura del PSOE en este nuevo escenario político, Moreno defendió que el resto de fuerzas "tienen que ser conscientes de que no se puede traicionar el espíritu de cambio", por la que dice confiar en la "altura de miras" que tienen que tener todas las fuerzas.

"El PSOE debe ir a la oposición a regenerarse, que le va a venir bien, y el resto de fuerzas tenemos que ponernos de acuerdo". Eso sí, Moreno lanzó un aviso al PSOE y, tras denunciar veladamente que están ubicando en la administración a los altos cargos, pidió una "transición limpia" para dar paso a un nuevo gobierno.

"No vamos a permitir que tomen decisiones de espaldas a esta nueva realidad y revocaremos todas estas decisiones", enfatizó para concluir que sólo el PSOE se opone al cambio "aunque su tiempo ya ha pasado".

Moreno, que ha instado a Sebastián Pérez a recuperar en los próximos meses la Alcaldía de Granada, terminó su discurso y se fue de la sede de los populares con una granada de bronce en la mano, obsequio del partido, con esta inscripción: "A Juanma Moreno, con el respeto, cariño y admiración del Partido Popular de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios