Tribunales

Juicio a un traficante en Granada: tiró la droga por la ventana al ser sorprendido por la A-92

  • La Fiscalía pide una condena de cinco años de cárcel y multa de 50.000 euros

El juIcio será el 30 de enero.

El juIcio será el 30 de enero. / G. H.

La Audiencia Provincial de Granada albergará en enero el juicio contra un presunto traficante de droga para el que piden cinco años de cárcel después de que lo sorprendieran en la A-92 e intentara deshacerse de las sustancias que transportaba tirándolas por la ventana. Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a 2017, cuando agentes de la Guardia Civil dieron el alto al acusado cuando se desplazaba por la autovía autonómica a la altura de la localidad granadina de Diezma.

Fue entonces cuando los guardias civiles observaron cómo el único ocupante del vehículo, al acercarse al control, arrojaba una bolsa por la ventana cuyo contenido era el de 55 paquetes con 40 gramos de hachís. Además, tras efectuar el registro del vehículo hallaron un hueco bajo el asiento del copiloto con otros 99 gramos de hachís y también 1.740 euros en posesión del acusado.

Una vez el vehículo se encontraba en el depósito de la Guardia Civil, perros adiestrados para la detención de drogas hallaron en su interior otros 73 bloques de resina de cannabis, en total 8,2 kilos, y 11 gramos de MDMA, ocultos en el espacio del airbag del lado del copiloto. La cantidad total de hachís intervenida al acusado fue de 10,94 kilos que en su venta en el mercado ilícito del tráfico de drogas hubieran supuesto un valor aproximado de 20.300 euros.

Por todo ello, la Fiscalía considera al acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública y pide imponerle una condena de cinco años de cárcel y multa de 50.000 euros por unos hechos por los que será juzgado el próximo 30 de enero en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios