Granada

La Junta destaca la proyección exterior del Legado Andalusí

  • La nueva directora de la fundación, Concha de Santa Ana, explica los nuevos retos de la institución

La Junta destaca la proyección exterior del Legado Andalusí La Junta destaca la proyección exterior del Legado Andalusí

La Junta destaca la proyección exterior del Legado Andalusí

Comentarios 0

Concha de Santa Ana, directora de El legado andalusí, y Antonio Granados, delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, han comparecido hoy en la sede de El legado andalusí, en el Corral del Carbón, para explicar las líneas de actuación de esta Fundación adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio.

“Una Fundación cultural que proyecta Andalucía al exterior a través de las relaciones con el mundo árabe, países de la ribera del Mediterráneo e Iberoamérica”, en palabras de la directora.

También ha señalado que “tenemos el compromiso de la Junta de Andalucía para darle un nuevo impulso a El Legado Andalusí y somos conscientes del respaldo del Gobierno para afrontar esta nueva etapa”.

La directora quiso subrayar que los Itinerarios de El Legado Andalusí son Itinerario Cultural del Consejo de Europa, recordando que hay 38 Itinerarios entre los 57 países que conforman el Consejo.

Por otra parte, ha destacado que “las Rutas de El legado abarcan cerca de 250 municipios que ya estamos trabajando para potenciar y que, además, son los Itinerarios Culturales los que nos dan una dimensión internacional y están encaminados a reforzar la identidad europea y andaluza a través de la cultura y el patrimonio”.

Además, informó que El Legado Andalusí está trabajando para potenciar “nuestra relación con el Consejo de Europa y que estaremos presentes en todas las actuaciones del Consejo relacionadas con los Itinerarios Culturales”.

En este sentido hizo hincapié en la importancia del Premio Europeo Carlos V otorgado recientemente a los Itinerarios Culturales Europeos del Consejo de Europa y recibido de manos del Rey el pasado 9 de mayo.

El delegado de Cultura manifestó, por su parte, el apoyo de la Consejería a El Legado Andalusí ya que “debe ser carta de presentación de toda Andalucía en el exterior”.

La directora hizo referencia a las dos muestras que la Fundación tiene abiertas al público en la ciudad de Granada y que están comisariadas también desde El Legado Andalusí a través de encomiendas del Patronato de la Alhambra y Generalife.

Madinat Garnata, ciudad y vida en el Corral del Carbón con más de 80.000 visitas desde su apertura en mayo de 2017 y La ciencia en al-Andalus en el Palacio de Dar al-Horra con más de 54.000 visitas desde su apertura en diciembre de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios