La Junta cede a Cruz Roja una vivienda para atender a familias desfavorecidas

Situado en el Zaidín, estará en manos de la ONG durante un año con posibilidad de prórroga

Manuel Morales entrega de las llaves del inmueble a Francisco Escribano.
Manuel Morales entrega de las llaves del inmueble a Francisco Escribano.
Miguel López Granada

12 de junio 2014 - 01:00

La Junta de Andalucía y la Cruz Roja firmaron ayer un convenio que contempla la donación de una vivienda en el Zaidín para el desarrollo del programa Centro Familiar La Tahona que tiene la ONG, y que está destinado a prestar ayuda y ofrecer recursos de apoyo a familias en situación de precariedady con posible riesgo de exclusión. El acuerdo -que se cerró ayer con las firmas del delegado de Fomento y Vivienda en Granada, Manuel Morales, y el presidente provincial de Cruz Roja Granada, Francisco Escribano- tiene una duración de un año, aunque ampliable a sucesivos si ambas entidades lo consideran.

Morales explicó ayer que la cesión del inmueble, de titularidad de la Junta de Andalucía, responde al objetivo del ente autonómico de atender a los sectores más desfavorecidos optimizando los recursos existentes: "De ahí que hayamos elegido este inmueble para ampliar la actividad de apoyo a las familias y acercarnos a quienes más lo necesitan".

El proyecto Centro Familiar La Tahona lo lleva a cabo Cruz Roja, y tiene como objetivo el poder facilitar a las familias vulnerables que lo soliciten los recursos económicos necesarios para soportar gastos como la alimentación, el aseo, el material escolar o la telefonía; entre otros. Unos servicios imprescindibles que no podrían ser satisfechos sin el apoyo de la ONG.

El convenio prevé también una colaboración mutua entre ambas entidades, "ya que a través del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, desde la Delegación Territorial estamos en permanente contacto con familias que corren el riesgo de perder su vivienda y que podrían beneficiarse del apoyo de Cruz Roja mientras buscamos una solución", aseguró Morales.

"Si las familias que acuden a la ONG necesitan asesoramiento, nos lo harán saber, de manera que entre ambas partes atendamos el mayor número de personas", añadió. Por ello, el convenio contempla la creación de una comisión de seguimiento formada por representantes de Fomento y Vivienda y de la Cruz Roja para asegurar el cumplimiento del mismo.

stats