La Junta mantendrá el trazado del Metro por el Paseo de Carlos V pese a las protestas

Transportes

Los comerciantes de la zona piden un replanteamiento en el trazado, ya que afirman que afectará a sus terrazas, aparcamientos e incluso supondrá peligro para los niños de un colegio cercano.

EFE

Granada, 16 de abril 2009 - 11:44

La Junta no modificará el trazado del Metro de Granada a su paso por el Paseo de Carlos V del Zaidín, como solicitan los comerciantes de la zona, al considerar que el acordado es el más adecuado y viable desde el punto de vista técnico.

A su paso por esa zona, el Metro discurrirá en superficie por una de las calzadas de la avenida, según lo acordado en su día por la administración autonómica con el beneplácito del Ayuntamiento, según han informado a Efe fuentes de Ferrocarriles Andaluces de la Junta.

Los comerciantes, que amenazaron recientemente con interponer una denuncia en la Fiscalía si se mantiene ese trazado, consideran que el proyecto actual afectará a sus terrazas, por lo que plantean que el Metro discurra por el bulevar, a lo que la Junta se opone.

La Junta mantiene que si el Metro discurre por una u otra calzada la pérdida de aparcamientos en el bulevar será la misma (unos 160 de los 500 que hay en la zona), y que la incidencia del trazado actual sobre la calle será "mínima" por la amplitud de la avenida.

"Sólo durante las obras se restará un poco de acera, pero cuando concluyan, habrá nueve metros de acera, un aparcamiento en línea y las dos calzadas de tráfico", según las fuentes.

La Junta rechaza, como sostienen los comerciantes, que el paso del Metro por la zona suponga un peligro para los niños de un colegio cercano, y mantiene que la elección acordada con el Ayuntamiento es la más segura y viable desde el punto de vista técnico, por lo que el trazado no se modificará.

Así se lo hicieron saber ayer tarde responsables del Metro a los comerciantes durante una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Granada, después de que este colectivo secundara el martes pasado una manifestación para oponerse al trazado acordado.

stats