Educación

La Junta de Personal Docente no Universitario de Granada llama a las familias a matricular a sus hijos en la escuela pública

  • El organismo asegura que estos centros "son garantía de que la formación se hace bajo las premisas de gratitud, libertad y neutralidad ideológica"

Imagen de archivo de una clase en un colegio de Granada.

Imagen de archivo de una clase en un colegio de Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Junta de Personal Docente no Universitario de Granada ha lanzado un comunicado animando a las familias de la provincia a matricular a sus hijos en la escuela pública durante el período de matriculación que se extenderá hasta el próximo 31 de Marzo.

Este órgano provincial defiende la matriculación en la educación pública “ya que estos centros son garantía de que la formación se hace bajo las premisas de gratuidad, inclusión, libertad y neutralidad ideológica, permitiendo construir una ciudadanía crítica y competente, desde el fomento de los valores democráticos, de participación, solidaridad, coeducación e interculturalidad”.

La Junta de Personal afirma que “nuestra escuela pública es la que ofrece la mejor atención al alumnado con necesidades educativas especiales”. Además, informa el comunicado, “permite conciliar la vida familiar y laboral gracias a los servicios que se ofrecen, como comedor escolar, aula matinal o transporte escolar, entre otros. La red de centros públicos es la única presente en todo el territorio de la provincia y la que compensa las desigualdades sociales y los desequilibrios territoriales, con el trabajo y profesionalidad de los docentes granadinos como bandera principal del sistema educativo”.

La Junta de Personal Docente de Granada no tiene dudas de que la educación pública es el mejor camino para garantizar el éxito educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios