Violencia de Género

La Junta ofrece su apoyo a los familiares de la mujer asesinada en Fuentes de Cesna (Granada)

  • Los representantes del Gobierno autonómico en Granada han llevado a cabo un minuto de silencio y han ofrecido sus condolencias 

Aplausos tras el minuto de silencio celebrado en las puertas de la delegación de la Junta en Granada

Aplausos tras el minuto de silencio celebrado en las puertas de la delegación de la Junta en Granada / JOSE VELASCO / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada, Ruth Martos, y los delegados provinciales de la Junta de Andalucía en Granada han mostrado su condena y repulsa ante el asesinato machista que se producía este martes en Fuentes de Cesna, pedanía del municipio granadino de Algarinejo.

Tras celebrar un minuto de silencio frente a la sede de la Junta en la capital, Martos ha indicado que desde este martes a mediodía el IAM "se encuentra trabajando con la familia, con el entorno, con los padres, con los hijos, para que puedan tener la ayuda psicológica especializada que necesitan".

"Quiero que todos conozcáis este recurso, porque ayuda mucho. Es imprescindible que las primeras 24 horas los psicólogos y especialistas en estas catástrofes estén allí acompañándoles, para hacer esta difícil situación un poco más llevadera y menos dolorosa", ha dicho la coordinadora del IAM. 

Martos ha comentado que la violencia de género "siempre necesita atención", ya que las situaciones de violencia machista "tienden a ocultarse o a disimularse", y ha pedido a familiares y entornos que tengan sospecha de que una mujer este siendo maltratadas, que den la voz de alarma y "llamen al teléfono del IAM".

"Hasta septiembre de este año pasado hemos atendido a casi 109.000 mujeres, entre los centros municipales de las zonas rurales, los centros provinciales y el teléfono de ayuda, pero queremos que sean muchas más, porque sabemos que no llegamos a todas ellas. Trabajamos desde la coeducación, desde todos los ámbitos trasversalmente en la lucha por la igualdad, pero seguimos viendo que falta más, y por eso pedimos también la colaboración de la sociedad. Queremos una Andalucía libre de violencia machista", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios