Granada

La Junta acepta compensar a la UGR con 6 millones por las afecciones a los Paseíllos

  • Con este dinero se apoyará la rehabilitación del campus de Fuentenueva y sus instalaciones

La Universidad recibirá finalmente de la Junta de Andalucía unas medidas compensatorias por un importe aproximado de seis millones de euros, en compensación por los terrenos del campus de Fuentenueva que se verán afectados por el paso del Metro ligero por esta zona. Así lo confirmó el delegado de la Junta, Jesús Huertas, en declaraciones a este periódico. Aunque en un primer momento se barajaron varias opciones, entre ellas un cambio en el trazado por Villarejo que supondrían unos 12 millones de euros, finalmente ambas instituciones han acordado que el uso de estos terrenos se compense con una inversión no superior a los 6 millones. Según indicó el delegado, esta compensación irá destinada a la rehabilitación de los Paseíllos y del resto de terrenos de Fuentenueva.

Además, Huertas sostiene que el campus "va a ganar muchísimo con el paso del Metro" tanto por el acceso a este medio de transporte como por la inversión que va a suponer finalmente en la mejora y adecuación de los espacios. Precisamente, la UGR ya tenía previsto una reforma integral en las instalaciones deportivas de este campus, que se sustentará con la inversión anunciada.

Pese a las protestas de la plataforma Salvemos los Paseillos, las negociaciones entre la Universidad y Obras Públicas están casi cerradas y no se estudian otras opciones de itinerario. Al final está previsto que el Metro atraviese los Paseillos y pase por detrás de las facultades antes de salir a Severo Ochoa. El delegado indicó que la Junta está trabajando todavía en la redacción del proyecto, recordó que se trata del único tramo del itinerario del Metro que queda aún por adjudicar y lamentó el retraso, que achacó a la falta de acuerdo con el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios