La Junta dice que el conflicto con Cetursa se resolverá "por el camino del consenso"
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, destacó ayer después de que se conociera que la Administración andaluza ha abierto un expediente a la empresa pública Cetursa por la invasión de entre 700 y 800 metros lineales del Parque Nacional de Sierra Nevada con la pista de El Águila -en la cabecera del río San Juan, que se encuentra fuera del dominio esquiable-, que este conflicto "se resolverá por la vía del consenso".
En declaraciones a los periodistas antes del pleno del Consejo de Participación de Doñana celebrado en Almonte (Huelva), Díaz Trillo destacó "la sintonía" existente con la Consejería de Turismo. En este sentido, aclaró que "hay un conflicto por la invasión de entre 700 y 800 metros lineales de una pista que hay que ajustar en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Nacional de Sierra Nevada".
Díaz Trillo manifestó que se está trabajando en esta alternativa "y se trabaja bien", no obstante, hizo hincapié en que "hay que hacerlo desde la cooperación, la colaboración y en el entendimiento". "Sierra nevada es mucho más que nieve pero esta estación es un privilegio tenerla en Andalucía", enfatizó el máximo titular de Medio Ambiente, quien indicó además que "va a contar siempre con ese ámbito de diálogo y de cooperación".
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente a la empresa pública Cetursa por la invasión de entre 700 y 800 metros lineales del Parque Nacional de Sierra Nevada con la pista de El Águila, en la cabecera del río San Juan, que se encuentra fuera del dominio esquiable.
Así lo confirmó el miércoles el delegado provincial de Medio Ambiente en Granada, Francisco Javier Aragón, quien señaló que el expediente, que se abrió por parte de la Dirección General de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa) el pasado 3 de diciembre se refiere a una parcela que es propiedad del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino desde hace varios años. La apertura del expediente coincide con la denuncia pública por parte de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), que considera "irregular" la actuación de Cetursa, que ha hecho "caso omiso" a todos los avisos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada