Granada

La Junta se hace con el control de la Fundación Rodríguez Acosta

  • El Consejo de Gobierno autoriza a la Consejería de Cultura la adquisición de la representacion mayoritaria

Inauguración de una exposición en el carmen de Rodríguez Acosta. Inauguración de una exposición en el carmen de Rodríguez Acosta.

Inauguración de una exposición en el carmen de Rodríguez Acosta. / g. h.

Comentarios 2

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó ayer a la Consejería de Cultura para adquirir la representación mayoritaria en la Fundación Rodríguez-Acosta, una medida que supondrá la transformación de esta entidad en fundación del sector público de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Fundación Rodríguez-Acosta fue creada en 1934 por legado testamentario del pintor granadino José María Rodríguez-Acosta. Centrada en el fomento de las artes, su creciente vinculación con la Administración autonómica llevó en 2010 a que el Patronato de la institución acordara ofrecer a la Junta la representación mayoritaria.

El proceso que hoy culmina se inició dos años más tarde con la firma de un protocolo de colaboración. El Patronato de la Fundación deberá modificar sus estatutos para incorporar la condición de sector público y reflejar la nueva representación de la Junta, así como su dependencia de la Consejería Cultura a través del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

La Junta designará como patronos natos a las personas titulares de la Consejería de Cultura, la Secretaría General de Cultura, el Rectorado de la Universidad de Granada, la Dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, la Delegación Territorial con competencias en cultura y las direcciones generales de la Junta con competencias en patrimonio histórico, libro y archivos y economía y hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios