La Junta defiende la presunción de inocencia de la exdirectora
La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, mostró "su respeto" a la Justicia en relación al llamado caso de las Audioguías de la Alhambra, por el que ayer prestó declaración como investigada ante el juez la que fuera directora de la Alhambra, María del Mar Villafranca. También deseó que se esclarezcan los hechos, al tiempo que ha defendió "por encima de todo" la presunción de inocencia de la exdirectora del recinto monumental.
A preguntas realizadas por los periodistas, García recordó que se trata de un tema que "estáen el ámbito de la justicia" y, por tanto, aprovechó la ocasión para trasladar "todo su apoyo y colaboración como responsable de la Junta de Andalucía para esclarecer y aclarar y para que las cosas puedan llegar a buen puerto".
Sandra García, en este contexto, ante todo insistió en la "presunción de inocencia que tiene María del Mar Villafranca, al igual que el resto de investigados en la causa", en la que se investigan las supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de audioguías de la Alhambra y por la que durante los últimos días se está produciendo una ronda de declaraciones señalada por el Juzgado de Instrucción 4 de Granada.
Con anterioridad a María del Mar Villafranca han declarado la que fuera secretaria general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Victoria Chamorro, y el exjefe de la Sección Económica y de Contabilidad del Patronato de la Alhambra, José María Visedo, los cuales defendieron la legalidad de su gestión.
No hay comentarios