Granada

La Junta destaca la formación para reeducar a los menores infractores y darles un futuro laboral

  • El delegado de Justicia reconoce la importancia de estas actuaciones para lograr la reeducación de los implicados

Barchino entrega diplomas a los alumnos en la clausura del curso de camarero.

Barchino entrega diplomas a los alumnos en la clausura del curso de camarero. / EP

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha puesto en valor este martes, durante la clausura del curso de camareros desarrollado en colaboración con el Centro Fijo de Cartuja de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Granada, "la importancia de la formación para lograr la reeducación de los menores infractores y darles así también la oportunidad de lograr un futuro laboral".

Barchino ha entregado este martes los diplomas a los diez alumnos que han participado en este curso y que les va a facilitar "enfrentarse al mercado laboral con una formación específica, lo que les va a permitir tener una vida normalizada una vez que cumplan con la sociedad".

Estos menores están ejecutando una medida de medio abierto, es decir no implica la privación de libertad, impuesta por un juzgado por haber cometido un delito. Durante el curso, de 100 horas de duración, los alumnos han aprendido materias como inglés para la hostelería, higiene y prevención de riesgos laborales, organización de restaurante-bar, aprovisionamiento y demás conocimientos necesarios para trabajar en esta actividad.

"El objetivo de estas acciones formativas es ofrecer una segunda oportunidad a estos jóvenes infractores, que han cometido un error en su vida, pero que tenemos que darles una segunda oportunidad, ofreciéndoles y poniendo a su alcance unas habilidades y una capacitación que les permita buscar un trabajo y emprender una vida normalizada. En la Consejería que dirige Juan Marín creemos que todo el mundo merece esta segunda oportunidad, más aún si estamos hablando de menores que tienen toda la vida por delante para rectificar", ha afirmado.

Barchino ha destacado también "la gran labor que desarrollan los profesionales que trabajan con estos chicos, cuya formación se realiza en unas magníficas instalaciones. Tengo que agradecerles su implicación porque ellos son la clave de que estas acciones formativas sean un éxito".

La formación de los menores en el Centro Fijo de Cartuja de FPE es fruto de un acuerdo entre la Consejería de Regeneración, Justicia y Administración Local y la de Empleo con el Centro de Día de Menores Infractores de la Asociación Imeris. Además de este curso también se imparten otros como el de Jardinería y la formación se complementa con prácticas en empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios