Granada

La Junta ya ha ejecutado el 95% de las obras del Metro entre Albolote y Maracena

  • Obras Públicas garantizó que los trabajos que quedan por realizar no afectarán al tráfico

Las obras del Metropolitano de Granada en el tramo que discurre entre las localidades de Albolote y Maracena, que se iniciaron el pasado mes de abril de 2007, ya se han ejecutado en un 95%, según informó ayer la Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. De ahí que recientemente, y para alivio de los comerciantes y viandantes de los dos municipios, se produjera la liberación de los viales para el tráfico.

Los trabajos que aún no han concluido están situados en la intersección entre el camino de Albolote y la calle Claveles y la conexión con el siguiente tramo, el de Maracena y Villarejo. Sin embargo, la Junta aseguró que las obras que todavía quedan por realizar no afectarán al tráfico de vehículos.

En lo que respecta a las actuaciones de localización y desvío de servicios afectados, los trabajos ya están ejecutados en su totalidad, mientras que en las conexiones multitubulares todavía falta por llevar a cabo los últimos remates.

El delegado de Obras Públicas y Transportes, Jorge Rodríguez, indicó ayer durante su visita a las obras del Metro que las tareas de urbanización, que implican la construcción de tres glorietas que mejorarán la fluidez del tráfico en la carretera que une los municipios de Albolote y Maracena a la altura del Polígono Industrial de Juncaril, finalizarán en los últimos días de agosto.

También está previsto que durante la primera semana de agosto se concluya la instalación de la señalización horizontal en el Polígono, mientras que la iluminación de Maracena finalizará en la segunda quincena del próximo mes. Las obras del tramo Albolote-Maracena comenzaron en abril de 2007 y contará con una longitud total de 3,4 kilómetros, que discurren en superficie y en los que se ubicarán cinco paradas del Metropolitano granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios