Paro

La Junta ve justificados los paros en el transporte de Granada y resalta el coste compartido de bajar el IVA

  • El vicepresidente, Juan Marín, ha pedido al Gobierno central que deje de dar "patadas hacia adelante" y que se siente a negociar para solucionar la situación

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín / JOSE VELASCO / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha recalcado que las movilizaciones de los transportistas, producidas este lunes en Granada y en otros puntos de España, están "más que justificadas" y ha recordado al Gobierno central la lealtad de las comunidades al pedir una bajada del IVA que les supone recibir menos financiación.

El consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada en el que ha recalcado que los paros del sector del transporte están "más que justificados".

"El precio de los carburantes y de la energía hace hoy prácticamente imposible poder salir a la carretera o poder trabajar", ha resumido Marín, que ha incidido en que las movilizaciones generan ya problemas de abastecimiento en ciudades y mercados.

El vicepresidente de la Junta ha incidido en la necesidad de resolver de forma rápida el conflicto en el sector del transporte que ya afecta a la flota pesquera, a agricultores y ganaderos, y que puede suponer que se dispare la inflación, España pierda competitividad y el coste de la vida se encarezca.

"No podemos entender que el Gobierno de España dé patadas hacia adelante cuando tenía que haber tomado decisiones hace mucho tiempo", ha añadido Marín, que ha confiado en que el próximo Consejo de Ministros sirva para aprobar una reducción de la presión fiscal que alivie los problemas de los transportistas y del sistema productivo.

Marín ha apostado además por el diálogo y ha pedido al Gobierno que deje la estrategia política y se siente a negociar "con todo el mundo, aunque sea para decir que no".

Además, el vicepresidente de la Junta ha subrayado la disposición y lealtad institucional de las comunidades autónomas y ha recordado que cuando piden un IVA súper reducido lo hacen dispuestos a compartir los costes y a recibir menos financiación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios