Granada

La Junta tomará medidas para "contener" la tercera ola de coronavirus, que ya afecta de lleno a Granada

  • El presidente andaluz insinúa ya el endurecimiento de las restricciones, mientras el consejero de Salud advierte más a las claras de esa posibilidad

Juanma Moreno avanza que mañana habrá medidas contra la tercera ola Juanma Moreno avanza que mañana habrá medidas contra la tercera ola

Juanma Moreno avanza que mañana habrá medidas contra la tercera ola / ST

La tercera ola del coronavirus ya afecta de lleno a Granada y nada más finalizar la Navidad la Junta ya advierte de que habrá nuevas restricciones. Así lo ha dejado ver el presidente andaluz, Juanma Moreno, mediante un mensaje en redes sociales que acompaña los nuevos datos del día, en los que se percibe el repunte de la pandemia. El consejero de Salud, por su parte, ha sido mucho más claro al respecto. 

Jesús Aguirre ha confirmado que "posiblemente", el Gobierno andaluz acordará este viernes, tras la reunión prevista del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, “endurecer” las restricciones que rigen actualmente en la comunidad por la pandemia de la Covid-19, aunque no prevé que eso altere el reinicio del curso escolar tras las vacaciones de Navidad.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Salud andaluz ha dejado claro que el posible endurecimiento de restricciones se acordará “si los equipos técnicos y los expertos así lo proponen” en la referida reunión del conocido como comité de expertos de la Junta, que hace unos días fue adelantado para el viernes, 8 de enero.

"Andalucía seguirá actuando para contener los efectos de la tercera ola. La decisión que vamos a tomar estará avalada por Salud Pública y los expertos, y buscará velar por la protección de los andaluces a la vez que facilitamos la actividad económica hasta donde sea posible". Este ha sido el mensaje del presidente andaluz, Juanma Moreno, que trata de conectar las necesarias medidas de contención con la minimización de las consecuencias económicas. 

Según explicaron responsables del Gobierno andaluz hace unos días, en todo caso, las medidas actuales estarán en vigor hasta el próximo domingo 10 de enero, aunque el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, calificó de "muy preocupantes" los datos de nuevos contagios que se están registrando. Las hospitalizaciones están subiendo, por lo que la Junta sigue haciendo llamamientos a la ciudadanía "porque estamos en los últimos metros del descenso y la meta es la vacuna", resaltó Bendodo, quien también destacó que "se tomarán medidas si la situación lo requiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios