Turismo

La Junta hace oficial la subida de precios de la Alhambra, que entrará en vigor el próximo 1 de enero

  • Las entradas ordinarias quedan en 18 euros y se modifican el resto de opciones para realizar visitas

  • Se mantiene la gratuidad para los residentes de Granada

Imagen de archivo de turistas accediendo a la Alhambra

Imagen de archivo de turistas accediendo a la Alhambra / G. H. (Granada)

Ya es oficial. Sacar una entrada para visitar la Alhambra de Granada en cualquiera de sus formatos disponibles será más caro a partir del 1 de enero de 2023. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este miércoles la orden por la que se aprueban los nuevos precios públicos de la Alhambra de Granada y el Generalife y sus bienes adscritos, con una subida de 14 a 18 euros en la entrada general diurna.

En concreto, para las entradas ordinarias el precio establecido queda en 18 euros para la visita diurna general, 10 euros para la visita diurna a los jardines, Generalife, Partal y Alcazaba; misma cuantía para la visita nocturna a los Palacios Nazaríes, y 7 euros para la visita nocturna al Palacio del Generalife.

Por otra parte, la modalidad 'Alhambra Experiencias' incluye por 18 euros visita a la Alhambra y el Generalife en dos días consecutivos, una visita nocturna a los Palacios Nazaríes y una visita diurna de Jardines, Generalife, Partal y Alcazaba, mientras que la de Monumentos Andalusíes (Corral del Carbón, Bañuelo, Palacio de Daral-Horra, Casa Morisca del horno de Oro y Maristán) costarán 7 euros en su visita completa.

Según recoge la orden de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, la actualización del precio de la entrada en sus distintas modalidades, junto a la ordenación del régimen de pases reducidos y gratuitos, dota al Patronato público que gestiona el recinto nazarí de una "regulación más acorde" con sus exigencias financieras y su compromiso de servicio público.

Todos estos precios se podrán ver rebajados a 12 euros en el caso de la visita diurna general, con entrada reducida, a la que podrán acceder los titulares del Carné Joven Europeo, ciudadanos de la UE mayores de 65 años, personas con discapacidad igual o superior al 33%, miembros de familias numerosas, menores entre 12 y 15 años y grupos vinculados a instituciones de carácter cultural o educativo previa autorización.

La orden, que también fija las tarifas para programas especiales y en colaboración con otras entidades como el "Bono Turístico" o "Granada Card", establece igualmente la gratuidad de acceso al Museo de la Alhambra y al monumento El Corral del Carbón.

También podrán acceder a la visita pública con entrada gratuita menores de 12 años, miembros de ICOMOS, visitantes en el día que determine el Patronato, durante el Día Internacional del Patrimonio Mundial, que se celebra precisamente este miércoles 16 de noviembre, residentes de Granada cuando se determine, y guías turísticos y periodistas en el ejercicio de su actividad profesional, entre otros colectivos.

Asimismo, para la apertura de espacios fuera del horario ordinario de cara a visitas de carácter especial enfocadas a instituciones académicas, congresos, cruceros y similares, empresas y reuniones para ofrecer "una aproximación más íntima y particular" a la Alhambra, se establece un precio fijo en función del espacio del monumento requerido, en el caso de los Palacios Nazaríes 5.000 euros por su apertura y 10 euros de entrada por persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios