Granada

La Junta pedirá 200 camas a los hoteles de Granada para ser medicalizadas

  • Tres hoteles de la provincia se ponen a disposición del Gobierno

El Hotel Abades Nevada Palace de Granada El Hotel Abades Nevada Palace de Granada

El Hotel Abades Nevada Palace de Granada / Carlos Gil (Granada)

La Junta de Andalucía pedirá a las cadenas hoteleras de Granada la puesta a disposición de los servicios sanitarios de unas 200 camas para ser medicalizadas. Éste es el cálculo que esta administración ha hecho en previsión del aumento de pacientes que van a necesitar ingreso hospitalario.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, acaba de dar los datos de dos planes que va a impulsar la Junta para dos escenarios críticos, de 9.000 y 15.000 afectados en la Comunidad andaluza. Consisten en la medicalización de hoteles para "descongestionar los hospitales públicos andaluces" con el ingreso allí de los enfermos más leves. 

Aunque advierte de que todavía no es necesario y el sistema de salud "tiene margen", ya se está planificando esa posible medicalización que, en el caso de Granada implicaría la actuación en 200 camas de hotel. También se van a valorar las residencias de Inturjoven.  

Hoy, que ya se ha ordenado el cierre de los hoteles en España, consta el ofrecimiento de varios negocios hosteleros en Granada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios