Granada

La Junta promueve el uso de nuevas tecnologías para potenciar los 'ePacientes'

La tecnología al servicio de la salud. Esa es la premisa que sostienen la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad Abierta de Cataluña, que firmaron un convenio para reforzar el uso de las herramientas TIC en la formación de pacientes y profesionales y potenciar así la figura del llamado 'ePaciente'.

El acuerdo alcanzado entre la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en la capital, y la universidad catalana pretende incrementar la figura del paciente online para implicarlo aún más en la promoción y mantenimiento de su salud y de los autocuidados a través del uso de las nuevas tecnologías.

El convenio permitirá impulsar actividades dirigidas a promocionar el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la enseñanza a pacientes y profesionales que desarrollan ambas instituciones y ofrecer programas formativos y de investigación dirigidos a profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y técnicos de la administración pública en el ámbito de la salud. Las dos instituciones tratarán así de favorecer el rol activo y participativo de los pacientes, lo que permitiría crear y evaluar las TIC que se utilizan para mejorar la salud ante diferentes enfermedades. El director de la EASP, Joan Carles March, destacó que el convenio amplía sus marcos geográficos de actuación y reforzará tecnológicamente el trabajo de formación de profesionales y con los pacientes que ya se está realizando.

El acuerdo, con vocación nacional e internacional, pretende establecer espacios de confluencia entre las ofertas formativas y grupos de investigación de ambas instituciones y aportar valor a la sociedad a través de programas innovadores que faciliten el contacto con los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios