La Junta recomienda evitar el consumo del lote de agua embotellada contaminada

Efe Granada

09 de junio 2016 - 01:00

El delegado de la Consejería de Salud en Granada, Higinio Almagro, insistió ayer en recomendar a la ciudadanía que evite el consumo de un lote contaminado de agua de la marca Fontarel, de la empresa Aguas del Pilar SL de Loja. El responsable de la administración autonómica informó de que, una vez conocida por la propia firma la existencia de contaminación química en un lote de su marca, se activó el protocolo y se desplazaron inspectores a la empresa.

La Junta ordenó la retirada inmediata de la partida de botellas afectada, dio conocimiento a los servicios sanitarios y pidió a la empresa que informara a la ciudadanía, detalló el delegado. Almagro también recomendó a la ciudadanía que evite el consumo del lote afectado, en concreto el agua Fontarel 0,5 litros, lote L-01441, con consumo preferente 10/05/2018

Según informó ayer la Junta, la partida de agua mineral embotellada afectada contiene ácido peracético, que puede provocar náuseas, vómitos, dificultad de deglución, quemaduras orales, esofágicas y del tracto gastrointestinal.

El agua objeto de alerta ha sido distribuida, según la información de la empresa, en Chipiona (Cádiz) a través del distribuidor Bebidas Chipiona SL a siete minoristas de alimentación y 22 establecimientos de hostelería.

Se trata de 32 botellas repartidas en tres palés de 2.880 botellas que se pusieron a la venta entre el 24 de mayo y el 6 de junio.

stats