Granada

La Junta impone 85 sanciones a establecimientos de espectáculos tras inspeccionar 343 locales

La Consejería de Justicia e Interior ha realizado 343 inspecciones en establecimientos de espectáculos públicos y de actividades recreativas de la provincia de Granada durante el pasado año y, fruto de esta labor, ha impuesto 85 sanciones a los propietarios de estos locales y recintos. La mayoría de estas actuaciones, destinadas a comprobar el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia, se llevaron a cabo en los denominados establecimientos de actividades recreativas.

Un total de 338 corresponden a este tipo de locales que incluyen instalaciones donde se realizan actividades deportivas, actividades culturales y sociales, recintos feriales y verbenas populares y los denominados 'establecimientos de esparcimiento'. Estos últimos, que se corresponden con bares, restaurantes, pubs con música, salas de fiesta, discotecas y salones de celebraciones, suponen un 96% de los locales inspeccionados, un total de 331.

La Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil, competente en esta materia, inspeccionó, además, cuatro establecimientos de espectáculos públicos, denominación que engloba cines, teatros, auditorios, circos, plazas de toros y establecimientos de espectáculos deportivos cuando la inspección está relacionada con la lucha contra la reventa de entradas en grandes espectáculos deportivos.

La Consejería de Justicia e Interior ha abierto 26 expedientes sancionadores por infracciones de carácter grave a la normativa en Granada, la mayoría -16- por incumplimiento de los horarios permitidos de apertura y cierre. Junto a este tipo de infracciones, y en el marco de las infracciones muy graves, destacan aquellas relacionadas con la carencia de seguro de responsabilidad civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios