Economía

La Junta venderá la villa turística de Huéscar y subastará locales en Granada capital

Consejera de Economía de la Junta de Andalucía, Carolina  España

Consejera de Economía de la Junta de Andalucía, Carolina España / María José López (Granada)

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha revelado este miércoles los detalles de la cuarta y quinta subasta de patrimonio en Andalucía, que afectará a Granada con la venta de la villa turística de Huéscar, y la subasta de varios locales en Granada Capital.

El objetivo de la quinta subasta, la cual se está preparando actualmente, es la venta de las villas turísticas cerradas, incluyendo la de Pinar de la Vidriera en Huéscar. La intención es maximizar la rentabilidad y, según la consejera, “poner en valor” estos activos para beneficio de los granadinos. "No entendemos por qué existen estas villas turísticas y encima están cerradas sin rentabilizar", ha lamentado. "Las vamos a poner también en valor para todos los andaluces", ha apostado.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno andaluz acordó en su reunión del 26 de septiembre la recuperación de la titularidad y del uso de las cinco villas turísticas que en su momento quedaron adscritas a la sociedad mercantil Red de Villas de Andalucía S.A. y que se encuentran cerradas.

La cuarta subasta forma parte de la iniciativa para gestionar el patrimonio público de manera eficiente, donde España destaca la importancia de generar ahorros para la provincia.

Esta cuarta subasta incluye 14 inmuebles distribuidos por las ocho provincias andaluzas. En concreto, en la capital granadina se subastarán locales en la Avenida de Madrid por 581.185 euros.

La consejera ha señalado que la publicación oficial en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) está programada para finales de mes, sujeto a la aprobación del Consejo de Gobierno la próxima semana.

En estas subastas podrán participar todas las personas que tengan capacidad para contratar y los interesados en participar en la subasta deberán constituir una garantía equivalente al cinco por ciento del tipo mínimo de licitación de la primera subasta del lote al que se oferte.

El plazo para presentar ofertas se extiende desde el día que se publique en el BOJA hasta el 30 de abril y el precio de la compraventa se abonará en el momento del otorgamiento de la escritura pública. Las ofertas se presenta en sobre firmado y cerrado con un importe al menos igual o superior al tipo de licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios