Granada

La Junta crea un plan de urgencia para acoger a los inmigrantes menores de edad

  • Se destinarán 3,7 millones para contratar servicios de atención inmediata en Granada, Cádiz y Almería

Los menores que llegan en patera hasta la costa granadina tendrán una atención especial. Todo ello gracias a un plan de urgencia creado por la Junta de Andalucía ante la crisis social y humanitaria a raíz del incesante aumento de la inmigración. En concreto, el Gobierno andaluz va a destinar 3,72 millones de euros a la contratación urgente de los servicios de atención inmediata para el acogimiento de 400 menores no acompañados en las provincias de Almería, Cádiz y Granada.

La cuantía se extraerá del Fondo de Contigencia del Presupuesto de la Junta de 2018, una dotación para atender necesidades de emergencia y sin cobertura en las cuentas de la Comunidad, según destacó ayer el portavoz de la Junta, Juan Carlos Blanco.

La creación de nuevas plazas, a las que hay que añadir otras 300 que engrosaron el dispositivo de acogimiento el pasado año, está justificada por la numerosa cantidad de menores que llegan a las costas andaluzas -1.900 en lo que va de año- y por la estimación de que la situación se intensifique motivada por el cierre de fronteras y restricciones a la inmigración africana en países que tradicionalmente son receptores.

La actual circunstancia empuja a garantizar la capacidad de respuesta de los Centros de Acogida, para así, poder atender las necesidades básicas de alimentación, cuidados y alojamiento.

El personal especializado en intervenciones con menores se contrata de las entidades Engloba, Fundación Samu, Anide, Afinsa e Interprode.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios