Juveándalus, la cita con la diversión vuelve por Navidad

A pesar de las dificultades económicas por las que pasa Fermasa, el lunes abre una nueva edición de la feria de la infancia

Presentación, ayer, de la nueva edición de Juveándalus, que abre sus puertas el lunes 16.
Presentación, ayer, de la nueva edición de Juveándalus, que abre sus puertas el lunes 16.
R. G. Granada

12 de diciembre 2013 - 01:00

Desde el próximo 16 y hasta el 2 de enero la Navidad en Granada vuelve a tener una cita ineludible: Juveándalus, que este año, en su vigésimo-octava edición, tendrá como lema Compartiendo sueños.

Pese a las dificultades económicas que vive la Feria de Muestras con la retirada de la Diputación Provincial, "no podíamos olvidar nuestra cita con la juventud, con el Salón de la Juventud y la Infancia, con Juveándalus", señaló el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, en la presentación de Juveándalus, a la que calificó como "la feria más social" de cuantas se realizan en Granada.

Es la feria de la infancia y juventud más antigua de Andalucía, un punto de encuentro, con un extenso contenido lúdico, divulgativo, cultural y recreativo que supone este veterano certamen, es la mayor oferta lúdica de la provincia con 70 actividades diferentes y una ocupación de 14.000 metros cuadrados, que abarcan los tres pabellones y el recinto exterior de las instalaciones de Santa Juliana.

En el Pabellón I el protagonismo es para los talleres de cuentacuentos, alimentación, maquillaje, de pintura y de arcilla de la Cueva de las Ventanas del Ayuntamiento de Píñar. Tampoco podía faltar un espacio especial para los niños de 0 a 3 años. La solidaridad, el taller de bucolandia, un taller que se realiza con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos y, como novedad este año, el taller de pizzas.

En los pabellones II y III la actividad estará centrada en el deporte, además de una zona adaptada en colaboración con la ONCE, danza y karaoke y un espacio de la Policía Nacional, en el que se enseñarán las labores que realizan.

Uno de los espacios emblemáticos de Juveándalus es el exterior, una amplia zona de columpios y pistas para todas las edades.

Como novedades, según destacó Gerardo Sánchez, habrá un simulador de vuelos en el Salón de Actos de Fermasa y para los más valientes, en el Aljibe una atracción denominada El hotel encantado.

stats