Granada

Juventudes Socialistas refuerza su apuesta por el feminismo

  • Patricia Carrasco asume la Secretaría General de JSA en Granada y releva a Antonio Agudo

Patricia Carrasco, junto a José Entrena, tras el congreso celebrado en Alfacar. Patricia Carrasco, junto a José Entrena, tras el congreso celebrado en Alfacar.

Patricia Carrasco, junto a José Entrena, tras el congreso celebrado en Alfacar. / g. h.

Comentarios 1

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, apostó ayer en Alfacar por la juventud como "eje transversal que impregne cualquier toma de decisiones políticas" y aseguró que trabajando junto a ella "se puede cambiar la vida de la gente y hacer del PSOE un partido más abierto a la ciudadanía, participativo y transparente". En la apertura del XIII Congreso de JSA de Granada, en el que la joven santaferina Patricia Carrasco fue ratificada como secretaria general -la granadina Mariola Martín es la responsable a nivel andaluz- el socialista apeló al "inconformismo" de este colectivo para insistir a continuación en que su papel es "imprescindible" para articular "soluciones y propuestas" que permitan construir una sociedad y una Granada "más justa y más igualitaria".

Entrena, que reconoció que su proyecto político tiene el sello de los jóvenes con "voz y voto", los animó a no bajar la guardia porque "queda mucho por hacer, muchos retos que conquistar. Hay que seguir reclamando que las cosas se hagan de otra manera y hay que seguir haciendo una oposición visible a las políticas del PP".

Así, les pidió que lideren el presente y ocupen su espacio en la vida pública para ser "un instrumento útil para la ciudadanía y la organización referente para la juventud granadina de izquierdas". Durante su intervención, Entrena también puso como ejemplo las políticas puestas en marcha por Susana Díaz en Andalucía. "Es nuestra Comunidad una tierra, que goza de estabilidad política; una tierra de oportunidades y de igualdad gracias entre otras a la Ley LGTBI que ha entrado en vigor esta semana", señaló. "Además de la congelación de las tasas universitarias o los planes de empleo joven, hay otras evidencias que nos hacen ser una tierra pionera en España, caso de la Formación Profesional para el Empleo, de la que se benefician 2.385 granadinos o la bonificación de matrículas universitarias de la que disfrutan 34.000 estudiantes", enumeró.

Junto a los responsables nacional y regional de JSA, Omar Anguita y Mariola Martín, respectivamente, Entrena solicitó a los presentes a seguir instando al Gobierno a que ponga en marcha ayudas a la vivienda y derogue la Reforma Laboral, que no hace más "que precarizar" el mercado laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios